Primera C | Deportivo Español

Se le abrió el arco demasiado tarde y no llegó a remontar

Por la fecha 7, Deportivo Español cayó 3-2 como local ante San Martín de Burzaco. Tras ir perdiendo por tres goles, Anríquez marcó un doblete sobre el final, pero no alcanzó.

Publicada: 10/03/2023 20:10:31

Lecturas: 1209

Deportivo Español recibió a San Martín de Burzaco en un duelo clave por la zona alta de la tabla de posiciones. En una calurosa tarde en el Estadio España, las cosas no le salieron bien, la suerte le fue esquiva durante gran parte del cotejo y terminó cayendo 3-2 por la séptima fecha de esta Primera C 2023.



El Rojo (vestido de blanco para la ocasión, estrenando la camiseta suplente) salió en el arranque presionar en toda la cancha, tanto en ataque como en defensa. Del otro lado, los Azules se las arreglaron igualmente para incomodar desde la pelota parada, con varios saques de esquina. La visita fue mejorando de a poco y se terminó encontrando con el primer gol al minuto 25. Tras un desborde por izquierda, Khalil Caraballo recibió muy solo un centro por izquierda y venció a Maximiliano Díaz.

Tras el baldazo de agua fría, el equipo fue a buscar el empate de manera enérgica, pero también desordenada. Muchas veces llegó al área rival, pero le faltó templanza y fineza para vencer el arco defendido por Bruno Centeno. El arquero burzaquense tapó las dos más claras: un remate de larga distancia de Matías David y un cabezazo de William Giménez. El Gallego se iría al descanso abajo en el marcador, pero con la cabeza en alto.

Sin embargo, todo se vino abajo a poco de empezado el complemento. La defensa, que en el primer tiempo había mostrado algunas debilidades, quedó desplomada ante el recién ingresado para Sanma, Blas Sosa, que a los 55’ y 58’ convirtió un doblete, poniendo las cosas 0-3. Con semejante panorama, Juan Chumba pateó el tablero y agotó los cinco cambios antes de los 65’ (uno de ellos obligado por una posible lesión de David).

Español intentó e intentó descontar a puro empuje y orgullo, pero lo cierto es que estaba completamente desconcertado. En Damián Anríquez, que había entrado por Giménez, estuvo la clave de la ilusión para la remontada. Primero estrelló un disparo en el palo por los 66 minutos. El arco se le abrió recién a los 82’ para marcar el 1-3 en una jugada sucia. Y el 2-3 llegó en tiempo agregado, luego de que el ex delantero de El Porvenir peinara en un córner un centro de Daian Vocos. Lamentablemente, ya era demasiado tarde.

Durísima caída para el Deportivo, que mereció un poco más por el desarrollo del partido, pero pagó demasiado caro las desatenciones defensivas y la falta de precisión para atacar. Ya van tres fechas consecutivas que no logra ganar y se aleja de los primeros puestos. Ahora tiene cinco días para prepararse para este miércoles, cuando visite a Lamadrid en Devoto.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas