Primera C | Deportivo Español

Una Piedra en el zapato para el Gallego en el Bajo Belgrano

Deportivo Español no tuvo su mejor partido y sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Excursionistas por la fecha 6. Juan Manuel Piedra fue el autor del gol del local.

Publicada: 04/03/2023 00:44:55

Lecturas: 937

Tras el empate como local del último lunes, Deportivo Español necesitaba un nuevo triunfo para mantenerse firme en la zona de ascenso directo. Sin embargo, no tuvo su mejor noche en el Estadio Pampa y Miñones. Por la sexta fecha de esta Primera C 2023, cayó 1-0 como visitante contra Excursionistas.

El Gallego no jugó una buena primera mitad en el Bajo Belgrano. Le costó hacer pie y desarrollar su idea de juego, mientras que el local fue el mayor dominador. El gol que a la postre sería el definitivo llegó cerca del descanso, al minuto 43. Tras una serie de rebotes luego de un córner, Juan Manuel Piedra, bastante libre, logró interceptar un centro y empujarla dentro del arco.

Juan Chumba pateó el tablero en el entretiempo e hizo tres modificaciones para el complemento, pensando en parar un equipo más ofensivo: hizo entrar a Matías David, Santiago Gallelli y Damián Anríquez. Aún así, por más que logró tener algunas llegadas más, el Rojo no consiguió destrabar el encuentro. La más clara la terminó teniendo Excursio con un mano a mano sobre el cierre que terminó salvando de gran manera Maximiliano Díaz.

Con esta derrota, Español pierde pisada en la tabla de posiciones y deberá esperar que los que están arriba no ganen para no alejarse de los primeros puestos. La próxima fecha recibirá justamente a uno de ellos en el España, San Martín de Burzaco, en un duelo que puede se clave más adelante en momentos de definición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas