Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Va a ser duro, Ballester se hace fuerte de local”

El defensor del Charrúa, Gerardo Pérez, tuvo una charla con Solo Ascenso en la que analizó el partido contra Claypole y palpitó el duelo ante Central Ballester.

Publicada: 19/06/2024 11:16:15

Lecturas: 439

Luego de haber derrotado 3-1 al Tambero en el Gabino Sosa, el defensor del elenco rosarino, Gerardo Pérez, fue entrevistado por Solo Ascenso donde se expresó acerca de dicho encuentro y lo que esperan para el encuentro con el Canalla en José León Suárez.

“Fue un partido complicado. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que también venía en levantada, que tiene buenos jugadores, que le gusta jugar y la verdad es que se dio un lindo partido. En el primer tiempo hubo pocas ocasiones, creo que fueron los goles y ellos tuvieron un poquito más la pelota, pero le costaba ser profundo. Nosotros siempre bien parados y ordenados, que es una de las virtudes que tenemos", comenzó el defensor de Central Córdoba de Rosario.

Asimismo continuó: "En el segundo lo pudimos abrir rápido, nos pusimos en ventaja y eso nos permitió estar bien agrupados, y tener buenas salidas de contra. El tercer gol vino así, encontramos una combinación de pases y pudimos ponernos 3-1. Nosotros lo tomamos como una final, como los que veníamos jugando y se nos dio un partido muy bueno".

Ante la pregunta de lo que han cambiado para tener mejores resultados, dijo: "No sé si hemos cambiado mucho. La realidad es que se corrigieron los errores que veníamos cometiendo. Ahí estuvo el verdadero cambio. Después, Daniel (Teglia) es un técnico con mucha jerarquía, experiencia y a la hora de hablar es muy claro. Veo que fueron correcciones más que grandes cambios. Tenemos un gran plantel, ahí está el secreto, donde nos adaptamos a muchísimas cosas. Está quedando demostrado en cada partido, los puntos que sacamos y nuestra posición en la tabla".

Además, agregó: "Lo mental en un jugador de fútbol lo es todo.Tiene que estar con una mentalidad muy fuerte, ganadora. En su momento, en el arranque, nos costó desde los resultados sobre todo. Costaba conseguir victorias consecutivas y eso repercute en la cabeza de uno. Creo que nos acomodamos, es algo en lo que el cuerpo técnico que vino hizo hincapié y queda demostrado. Hoy nos agarra peleando el campeonato muy bien de lo mental".

Cuando fue consultado sobre su rendimiento, el propio Pérez respondió: “Me siento muy bien, física y mentalmente. Hicimos una pretemporada a principio de año y con los trabajos del profe se viene sosteniendo eso muy bien. Después, uno cuando buenos compañeros que entienden cómo se juega el fútbol, se le hace mucho más fácil las cosas. Creo que tenemos un nivel muy parejo y la realidad es que tenemos un gran plantel. También, las cosas nos salen y todo se hace más fácil".

"Desde que llegaron, tanto de lo técnico y táctico, lo que transmiten hacia nosotros queda reflejado en la cancha. Después de cada partido y de cada análisis, quedamos en seguir creciendo, que este no tiene techo, de buscar siempre ir por más, que lo pasó ya está y son algunas de las cualidades que nos marcan. La verdad es que están dando resultados", expresó sobre el mensaje que les dan desde el cuerpo técnico.

Y cerró expresándose sobre su próximo rival, Central Ballester: "Va a ser un partido duro y difícil. Ellos se hacen fuertes de local. Sabemos los puntos altos de ellos, los jugadores que pueden llegar a desequilibrar, a estar atento en las pelotas paradas porque tienen jugadores altos, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego. Más allá de que ellos son fuertes, buscaremos hace nuestro juego para traernos una victoria".

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas