Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Varios compañeros no tienen nada para comer”

Matías Giroldi, arquero de Central Córdoba, habló sobre la difícil situación económica en el ascenso. “Sabíamos que si venía un parate no cobrábamos más”, sostuvo.

Publicada: 10/04/2020 12:34:50

Lecturas: 4355

La actividad económica está casi parada en Argentina debido al coronavirus, Muy pocos trabajos se están realizando y los ahorros que tenían algunas personas ya empiezan a escasear. En el fútbol de ascenso, la situación no es buena. Matías Giroldi, arquero de Central Córdoba de Rosario, habló con Diario Realidad y se refirió al momento que atraviesan varios compañeros suyos en el Charrúa.

“Estamos esperando que se levante todo esto para volver a entrenar. Es un contexto duro porque hay muchos chicos que la están pasando mal, y necesitan que vuelva todo a la normalidad porque tienen que cobrar urgentemente, ya que viven de esto. Hay casos como el de uno de mis compañeros que tiene un local de ropa en la casa, y hoy lo tiene cerrado. A eso sumale que en este momento en el club no estamos cobrando (recién el viernes pasado nos pagaron los sueldos de enero), entonces no le entra plata por ningún lado. Está la mayoría buscando la vuelta para poder vivir. Es algo muy difícil”, manifestó.


Pese a que no hay confirmación oficial, la cuarentena obligatoria se extendería unas semanas más y por lo tanto la pelota seguirá sin rodar.

“A los del ascenso no nos convenía que se suspenda el fútbol. Todos queríamos seguir jugando porque sabíamos que si venía un parate, no cobrábamos más. Lamentablemente pasó algo horrible a nivel global, pero hay que estar tranquilos. No volverse locos que ya todo va a volver a la normalidad”, aseveró el futbolista surgido en Rosario Central.

Además de jugar al fútbol, Matías trabaja con su padre en un taller mecánico, aunque por lo pronto, esa actividad también está frenada.

“Gracias a Dios, esta situación no me pega tanto como a otros. Yo además de jugar al fútbol, trabajo en el taller de chapería y pintura que tiene mi papá, todas las tardes le doy una mano ahí. Pero hoy por hoy no puedo hacer ninguna de las dos cosas: ni entrenar ni trabajar. Estoy preocupado por lo que vivimos, pero sobre todo por mis compañeros; muchos no tienen nada para comer”, concluyó Giroldi.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas