Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

48 años después

Central Córdoba de Santiago del Estero volverá a jugar en Primera División luego de 48 años. Un repaso por lo mejor de su campaña, en la que venció a uno de los grandes.

Publicada: 09/06/2019 16:34:12

Lecturas: 2677

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Sarmiento de Junín por penales como visitante y se quedó con el reducido de la B Nacional, consiguiendo el ascenso a la Superliga.

El Ferroviario tuvo participación en la máxima categoría en los viejos Torneos Nacionales de 1967 y 1971. En su primera experiencia, perdió con River Plate en el Monumental y se transformó en el primer equipo del interior en ganarle a Boca Juniors en La Bombonera, con un histórico 2-1.

Luego, en su segunda incursión, venció a San Martín de Tucuman y a Chacarita como visitante, por 4-1 y 3-2 respectivamente, y también igualó frente a Boca en un tanto.

Central Córdoba tendrá su tercera participación en Primera División, en donde se codeará con los grandes: River y Boca en los primeros planos del fútbol de Sudamérica, Independiente y San Lorenzo en reconstrucción, y Racing como último campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas