Mitre (Santiago)
Mitre y un duelo clave ante uno de los líderes de la zonaPublicada: 29/05/2019 15:39:07
Lecturas: 2891
Con su victoria ante Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero se metió en la final del reducido de la B Nacional, y luchará frente a Sarmiento de Junín por el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.
Particularmente, Gustavo Coleoni disputará su séptima definición como entrenador, habiendo perdido cinco al hilo y ganado la última, también con el Ferroviario, cuando ascendió desde el Federal A la pasada temporada.
Sus finales
Todo comenzó el 21 de mayo de 2006, cuando Coleoni era entrenador de Racing de Córdoba. Allí cayó en la final del viejo Argentino A frente a San Martín de Tucumán en una infartante definición por penales.
Luego, el 30 de mayo de 2009, al frente de Juventud Antoniana de salta, perdió frente a Boca Unidos de Corrientes, en aquel momento dirigido por Frank Kudelka.
El 30 de junio de 2013, dirigiendo a Santamarina de Tandil, llegó nuevamente a la final del Argentino A, y fue quizás una de las derrotas más dolorosas: tras el 0-0 en Tandil, el Aurinegro ganaba 1-0 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, pero en una de las últimas jugadas, la Verde lo empató de penal y, por ventaja deportiva, ascendió a la B Nacional.
Corría el año 2014, más precisamente el 7/12, cuando Coleoni dirigía a Sportivo Patria de Formosa. En la final frente a Atlético Paraná no hubo atenuantes para la derrota. 3-1 en contra, incidentes en el estadio y adiós a otra chance.
Nuevamente al frente de Santamarina alcanzó una definición, esta vez para ascender a la Primera División del Fútbol Argentino frente a Patronato de Paraná, curiosamente dirigido por Iván Delfino, hoy DT de Sarmiento. En la ida, el Aurinegro había ganado 3-1, pero el Patrón se impuso 2-0 en la vuelta y terminó ganando por penales con un Sebastián Bértoli gigante.
La sexta fue la vencida: el 22 de abril de 2018, Central Córdoba de Santiago del Estero volvía a la B Nacional en tiempo récord tras ganarle por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedarse con el pentagonal final del torneo Federal A.
Ahora, Gustavo Coleoni está frente a su séptima final y ante la chance histórica de llevar al Ferroviario a lo más alto. En frente, el candidato, Sarmiento de Junín. Primero en el Alfredo Terrera y luego en el Eva Perón. ¿Podrá el DT tomarse revancha y dirigir en Primera División?
Solo Ascenso
Mitre (Santiago)
Mitre y un duelo clave ante uno de los líderes de la zona
San Martín (San Juan)
San Martín quiere seguir de racha ante el Gasolero
CONTENIDO NO EDITORIAL
Métodos de pago digitales más utilizados en plataformas
Estudiantes
Estudiantes quiere recuperarse en casa frente a Godoy Cruz
Racing de Córdoba
Como local, Racing de Córdoba no tuvo diferencias con Ferro
Estudiantes
“Tenemos que hacer que los tres puntos se queden en casa”
La confesión de Nahuel Luján
¿Llega jerarquía?
Festejo en familia
48 años después
De la nada a la gloria
La bienvenida de la Superliga
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 del Nacional
2
Andrés Yllana, apuntado tras una nueva derrota de San Martín
3
“Me pasó algo donde pensé que nunca me iba a pasar”
4
Probables días y horarios para la fecha 19 del Nacional
5
Morón venció a Estudiantes y volvió a ganar tras tres fechas
6
A 26 años de la agónica permanencia de Chicago en Lanús
7
Atlanta le ganó a San Martín y es el escolta de Gimnasia
8
San Miguel lo jugó, peleó y ganó en el epílogo del juego
9
La suspensión ante el Lobo que le da aire a Nueva Chicago
10
150 veces Otta: el DT y su gran cifra al frente de Morón
11
Nueva Chicago rescató un empate agónico ante Temperley
12
Chacarita le ganó a Almagro, se recuperó y crece en la tabla