Primera Nacional | Central Norte (Salta) | Gimnasia (Mendoza)

El Cuervo dio la nota y derrotó al Mensana sobre la hora

En Salta, Central Norte se impuso por la mínima sobre Gimnasia de Mendoza, el puntero, con un gol agónico de Augusto Berrondo. En la visita fue expulsado Ismael Cortéz.

Publicada: 24/08/2025 02:17:00

Lecturas: 235

En la noche de este sábado, Central Norte de Salta venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Padre Martearena, por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. El Azabache ganó luego de tres partidos, mientras que el Lobo perdió el invicto en la era de Ariel Broggi (llevaba cuatro triunfos).

Si bien el primer tiempo fue mal jugado por parte de ambos, el elenco visitante tuvo la posesión, pero terminó siendo predecible y el cuadro salteño intentó equiparar en el medio. Se levantó mucho la pelota y no hubo jugadas de riego en la primera mitad.

En el complemento, los ingresos de Augusto Berrondo y Rodrigo Acosta cambiaron la cara del Cuervo. El Mensana trató de ser más compacto. A los 47 minutos, tras un centro de Ismael Cortéz, lo desperdició Brian Ferreyra.

Más adelante, el Pituco seguía insistiendo y el arquero Enzo Vázquez se transformaba en figura, tapándole a Facundo Lencioni un mano a mano. Posteriormente, Diego Mondino le pegó en el área y volvió a aparecer Vázquez.

Sin embargo, el equipo de Pablo Fornasari no se quedaba atrás y construía sus situaciones: primero, una acción de Berrondo y, después, Lautaro Petruchi le atajó con pierna derecha al Colo Acosta y la desvió al córner.

El conjunto mendocino no supo ganarlo en su mejor momento y Central Norte lo aprovechó. En el minuto 91, en un contragolpe, Acosta picó en posición dudosa y, desde atrás, Cortéz le cometió falta y se fue expulsado.

A los 94’, Luciano Ferreyra pateó el tiro libre, la pelota se desvió en la barrera y Berrondo tocó al gol, por encima de Petruchi, quien no llegó a sacarla. Central Norte le ganó un partido importante a Gimnasia, que no jugó bien, pero no mereció perderlo en un partido flojo.

El Cuervo logró tres puntos de oro frente al puntero del grupo, en busca de su objetivo de mantenerse en la categoría. Su siguiente presentación será como visitante contra Gimnasia de Jujuy, el escolta (que puede ser líder en caso de ganar su compromiso).

Por su parte, el Lobo mendocino cosechó su tercera derrota en el campeonato y peligra su lugar en el primer puesto de la tabla. Ahora, los dirigidos por Broggi jugarán este miércoles ante Deportivo Morón el duelo postergado y, el próximo fin de semana, enfrentarán a Nueva Chicago (ambos en condición de visitante).

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas