Primera Nacional | Central Norte (Salta)

Central Norte buscará el triunfo ante Gimnasia y Tiro

El Cuervo medirá fuerzas ante el Albo por la fecha interzonal de la Primera Nacional. El clásico salteño contará con la presencia de ambas parcialidades.

Publicada: 16/08/2026 01:16:23

Lecturas: 318

Central Norte buscará hacerse fuerte en casa cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta en una nueva edición del clásico salteño. El Azabache viene de empatar 1-1 frente a All Boys en Floresta y necesita reencontrarse con la victoria: se ubica en la decimosexta posición de la Zona A con 23 unidades, a tan solo un punto del anteúltimo escalón que marca el ingreso a la zona de descenso.

El encuentro entre el Cuervo y el Albo se disputará este domingo en el estadio Padre Martearena, a partir de las 17.00, con el arbitraje de Maximiliano Manduca y la transmisión de LPF Play. El compromiso corresponde a la vigesimoquinta jornada (fecha interzonal) del campeonato de la Primera Nacional. Además, contará con la presencia de ambas parcialidades.

Para este compromiso, el entrenador Mario Sciacqua metería mano en el equipo obligado por la baja de su atacante Erik Bodencer, quien sufrió un microdesgarro y quedó descartado para el clásico. Ante esto, el director técnico apostaría por un cambio de esquema: prescindiría de una referencia de área para sumar un volante y recurriría al ingreso de Maximiliano Ribero.

De esta manera, Central Norte formaría con: Fabricio Hass; Mauricio Rosales, Elías Calderón, Agustín Lamosa, Pedro Sanz; Gianluca Mancuso, Maximiliano Ribero, Matías Villarreal, Tomás Castro; Franco Vedoya y Francisco Borda

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas