Primera Nacional | Central Norte (Salta)

Central Norte perdió en su visita ante el León del Imperio

Este sábado, por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional, El Cuervo cayó 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, como visitante. El DT Fornasari sufrió su primera derrota.

Publicada: 01/06/2025 02:21:44

Lecturas: 703

Este sábado por la tarde, en el marco de la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional, Central Norte perdió 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Antonio Candini. Agustín Fontana marcó el único gol del partido.

Previo a este duelo, el Cuervo había superado 2-1 a Defensores de Belgrano en Salta, en el estreno de Pablo Fornasari como director técnico, y había cortado una racha de seis derrotas consecutivas.

Desde el comienzo, el equipo salteño se mostró impreciso y sin una idea clara de juego. Abusó del pase largo como único recurso ofensivo y apenas inquietó al arquero del Celeste, Brian Olivera, que contuvo sin problemas un par de remates aislados.

En el inicio del complemento, el Cuervo salió con otra actitud a disputar los 45 minutos restantes. A los 2 minutos tuvo una chance clara de romper el cero: Matías Moravec condujo un contraataque y sacó un remate desde fuera del área que Olivera logró desviar.

Poco después, Fabián Tisera protagonizó una gran jugada individual: eludió a dos rivales y metió un pase largo que Luciano Ferreyra controló con precisión. Este intentó colocar la pelota al segundo palo, pero su remate se fue apenas por un costado.

Finalmente, a los 19 minutos del segundo tiempo, tras un contraataque de Estudiantes por la banda derecha, Federico Álvarez envió un centro bombeado que encontró a Agustín Fonseca en el primer palo. Este conectó de cabeza con potencia y venció al arquero del Azabache, Enzo Vázquez. Así, el León del Imperio se puso en ventaja.

Luego del gol, el director técnico Fornasari, ante la poca participación de sus delanteros, movió el banco: Emiliano Blanco y Augusto Berrondo ingresaron por Rodrigo Acosta y Matías Moravec. Sin embargo, con el correr de los minutos, esos cambios no generaron el efecto esperado.

A los 28 minutos del complemento, Pedro Sanz envió un centro venenoso desde el córner que Cristian González cabeceó al travesaño. En el rebote, todo Central Norte reclamó una mano de Gonzalo Maffini, pero el juez de línea sancionó una posición adelantada muy polémica.

El equipo del norte no logró repetir el buen rendimiento del partido anterior y se fue de Córdoba con un sabor amargo. Con este resultado, el Cuervo sigue merodeando los últimos puestos de la Zona B, con 15 unidades. En el siguiente compromiso, visitará a Talleres de Remedios de Escalada, el 14 de junio, en el estadio Pablo Comelli, desde las 15.

Juan Osorio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas