Primera Nacional | Central Norte (Salta)

Central Norte recibe a un invicto Ciudad de Bolívar

Este domingo, el Cuervo se medirá frente a al Celeste, desde las 17.00. Lleva tres partidos sin ganar, tiene el peor registro goleador y buscará cortar la mala racha.

Publicada: 26/04/2026 02:10:53

Lecturas: 134

Central Norte afrontará un nuevo compromiso como local cuando reciba a Ciudad de Bolívar, con la necesidad de volver al triunfo y mejorar su rendimiento en el campeonato. El Cuervo intentará hacerse fuerte en Salta para cambiar la imagen de las últimas presentaciones.

El encuentro entre el Azabache y el Celeste se disputará este domingo en el estadio Padre Martearena, desde las 17.00, con el arbitraje de Maximiliano Manduca y la transmisión de LPF Play. El duelo corresponde a la undécima jornada de la Primera Nacional.

El equipo salteño no atraviesa un buen presente. En sus últimas tres presentaciones solo pudo sumar un punto, producto del empate ante Mitre como local, mientras que cayó por la mínima frente a Estudiantes y Almirante Brown en condición de visitante.

Más allá de los resultados, el funcionamiento también encendió alarmas. Desde aquella victoria ante Gimnasia y Tiro en el clásico, el equipo no logró sostener el nivel y mostró un claro retroceso en su juego.

Uno de los principales déficits pasa por la falta de gol. Central Norte es el equipo con menos tantos convertidos en ambas zonas del torneo, con apenas tres goles en lo que va del certamen, una estadística que refleja las dificultades ofensivas.

Para este compromiso, el entrenador Adrián Bastia realizará tres modificaciones, una de ellas obligada. Gianluca Mancuso no estará por suspensión y será reemplazado por Maximiliano Ribero.

Además, en el frente de ataque volverán Gonzalo Álvez y Francisco Borda, quienes ingresarían en lugar de Franco Vedoya y Enzo Abondetto, en busca de mayor peso ofensivo.

De esta manera, Central Norte formaría con: Enzo Vázquez; Mauricio Rosales, Enzo Calderón, Agustín Lamosa, Pedro Sanz; Matías Moravec, Maximiliano Ribero, Matías Villarreal, Joaquín Mateo; Gonzalo Álvez y Francisco Borda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas