Primera Nacional | Central Norte (Salta)

Emmanuel Giménez: “Queremos cortar la racha negativa"

Emanuel Giménez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la derrota de Central Norte, la salida de Riggio, el trabajo interino y del duelo ante el Funebrero.

Publicada: 15/05/2025 03:26:43

Lecturas: 695

Luego de la derrota frente a San Telmo como local, el mediocampista de Central Norte de Salta, Emmanuel Giménez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del equipo, la salida de Víctor Riggio, el trabajo con la dupla técnica Zamarian y lo que se viene ante Chacarita.

El Cuervo comenzó ganando ante el Candombero, pero no logró sostener la ventaja. “El desarrollo del partido fue muy favorable para nosotros, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos muchas situaciones claras y no pudimos concretarlas. Ellos nos empataron con un gol de otro partido y, lamentablemente, nos vuelven a convertir sobre el final. El resultado debió ser otro”, explicó Giménez.

El equipo salteño atraviesa una racha negativa de cinco derrotas consecutivas que golpea desde lo anímico. “Estamos trabajando en los detalles que nos están faltando. En el último partido presionamos más alto, generamos más juego, y eso muestra que venimos mejorando. Ojalá podamos cortar esta racha y empezar a sumar puntos, que es lo que necesitamos”, sostuvo el mediocampista.

La salida de Víctor “el Tano” Riggio marcó un quiebre en el vestuario, ya que era una figura muy cercana al plantel. “La verdad que dolió mucho. El Tano estaba con nosotros hace un año y medio, logramos un ascenso histórico juntos. Fue jugador, técnico, campeón… es el mejor técnico en la historia del club, los números lo avalan. Pero el fútbol tiene estas cosas”, expresó.

Con el ciclo de Riggio cerrado, la conducción técnica quedó en manos de la dupla interina compuesta por Facundo y Federico Zamarian. “Facu y Fede trabajaron muy bien en la semana. Nos marcaron un plan claro de juego y estamos enfocados en eso. Ojalá podamos lograr un buen resultado ante Chacarita para cortar esta racha y empezar a sumar”, remarcó Giménez.

El próximo rival será el Funebrero, uno de los protagonistas del torneo y con buenos antecedentes en San Martín. “Sabemos que es una cancha muy difícil, me ha tocado jugar varias veces ahí. Tienen un gran plantel y un técnico de jerarquía, pero nosotros vamos con la ilusión de conseguir un triunfo histórico. Lo necesitamos y lo vamos a buscar”, cerró.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas