Federal A | Central Norte (Salta)

“Entrenamos todos los días”

Esas fueron las palabras de Federico Rodríguez, defensor de Central Norte de Salta, que cumple con el aislamiento obligatorio y espera por el regreso a la actividad.

Publicada: 09/04/2020 15:39:15

Lecturas: 511

El fútbol se encuentra sin actividad y los planteles entrenan en sus respectivos domicilios, mientras cumplen con el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En una entrevista con el medio “El Tribuno” de Salta, Federico Rodríguez jugador de Central Norte dio detalles de la situación particular en la que vive junto a sus compañeros.

“Uno disfruta un poco más la familia. Por ahí nosotros, los futbolistas, por la pretemporada, concentraciones, viajes, no tenemos un tiempo para dedicarle; solo las vacaciones, nada más, para estar con ellos. Incluso ese descanso es corto para poder acompañarnos”

“Entrenamos todos días. El profe nos manda todos los días la rutina de entrenamientos. Hay días en doble turno. Preparándonos para que cuando esto pase, lo decide el Consejo; mientras tanto, nosotros seguimos entrenando. El grupo lo está metiendo a full para cuando se reanude el torneo, Dios quiera que se vuelva a jugar y que estemos bien. En realidad es una situación difícil y complicada lo que estamos pasando por esto de la pandemia. El de vivir el día a día, de quedarse en casa, de salir lo justo y necesario y pasarlo de la mejor manera junto a la familia”.

“El equipo venía bien y remontando. Venía encontrando ese juego convincente. Siempre trabajamos durante la semana para salir a la cancha y ganar cada partido que tenemos, tanto de local como de visitante y de dar lo mejor. Justo pasó este tema del parate y, como ya dije, seguimos trabajando. Seguimos metiendo. Hoy lo más importante es la salud. Una vez que se reanude, vamos a ir con el mismo objetivo que nos propusimos desde el primer día que es tratar de seguir peleándola. El equipo levantó, fue de menor a mayor y hoy estamos dentro de los seis primeros. Nuestro primer objetivo fue salvarnos del descenso con un equipo recién ascendido. Ahora, que estamos en la pelea, vamos a seguir dando batalla. Este grupo de jugadores junto al cuerpo técnico siempre quiere más y tenemos en mente de terminar los más arriba posible”, expresó el jugador del Cuervo.

“Hace unos 15 días nos dieron un adelanto de febrero. Charlando con el presidente, la situación está difícil y complicada porque está todo parado y, entonces, no ingresa plata al club. La verdad, que es un momento duro que estamos viviendo sabemos que el presidente y los dirigentes se están moviendo para tratar de conseguir recursos y pagarnos los sueldos. Claro que lo entendemos, llevo una año y tres meses en el club y la verdad que siempre nos trataron bien. Nunca me hicieron faltar nada y siempre estuvieron arriba nuestro en todo sentido. Tenemos fe que ellos van a hacer los imposible para tratar de que nos puedan abonar el sueldo, a conseguir el dinero para cumplir. Hay que tener un poquito de paciencia”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas