Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Estamos más maduros y respondiendo mejor en ambas áreas”

Agustín Díaz, mediocampista de Ferro de General Pico, analizó la victoria agónica ante Sansinena que le permitió al equipo pampeano seguir en puestos de Reducido.

Publicada: 15/10/2021 08:52:08

Lecturas: 3762

Con un gol agónico de Joaquín Rikemberg, Ferro de General Pico, el lunes, se impuso por 3-2 a Sansinena de General Cerri como local y depende de sí mismo para clasificar al Reducido por el segundo ascenso.

Agustín Díaz, sobre el triunfo, contó: “El partido podría haber terminado en empate y quizás hubiese sido justo. Somos conscientes que no mostramos nuestra mejor cara. Así y todo Ferro siempre es el que propone y tiene la bandera de ir al frente. Por eso nos encontramos con dos resultados a favor y en el final tuvimos un gol, algo inesperado, pero que buscamos hasta el final. Terminó siendo un premio por ir siempre en busca de los tres puntos y con nuestras armas que es jugar por abajo”.

Además, el mediocampista, en una charla con Solo Ascenso destacó la importancia de los tres puntos: “El triunfo sin dudas que nos da un espaldarazo grande porque si empatábamos, por ahí, quedábamos en una posición un poco más complicada y más amontonados con otros equipos. Nos sentimos con un envión positivo que ojalá sirva para el próximo partido”.

De la mano de Mauricio Romero, luego de la salida de Pablo Semeniuk, Ferro ha tenido una gran levantada en el Federal A. Díaz, del tema, comentó: “Con respecto a los dos cuerpos técnicos creo que Ferro siempre jugó bien. Hoy el equipo está mucho más maduro. El técnico actual ajustó algunas cosas y al estar más maduros estamos respondiendo mejor en ambas áreas. Individualmente también estamos en un mayor nivel. Desde el día uno que Ferro juega bien. Es una ideología y una mística que viene trayendo hace años y que va a caracterizar al equipo”.

Por último, Agustín Díaz se refirió a cómo deben afrontar los tres partidos que restan de la fase de grupo: “Tenemos que manejar la situación de la misma manera. Cuando estábamos lejos del Reducido también teníamos la presión de ganar, lo mismo cuando empezamos a ganar. Hoy tenemos que mantener el lugar y mejorarlo”.

“Nuestra labor es la de trabajar en base al rival y estar concentrados en la semana, para en el partido confiar en nuestras armas, que es el juego ofensivo. Soy un convencido que de esa forma un equipo saca más puntos de los que va a perder”, concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas