Primera Nacional | Central Norte (Salta)

“Fuimos superiores a un equipo que tiene jerarquía”

Mario Sciacqua habló en conferencia luego de la derrota de Central Norte frente a Deportivo Madryn y dejó fuertes sensaciones tras su debut como entrenador del Cuervo.

Publicada: 14/05/2026 17:10:09

Lecturas: 56

Tras la derrota por 3-2 ante Deportivo Madryn en el estadio Padre Martearena, Mario Sciacqua brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa como entrenador de Central Norte. Pese al resultado adverso, el técnco valoró la entrega de sus dirigidos, destacó la intensidad mostrada durante varios pasajes del encuentro y no ocultó su bronca por cómo se dio el desenlace del partido.

En primer lugar, el entrenador analizó lo que dejó el encuentro y remarcó que, desde su mirada, el equipo mereció otro resultado: “Recién recibí un mensaje de alguien muy especial y le decía ‘amo la profesión’. Y el que me conoce sabe lo que yo doy por esta profesión, pero lo que más me jode cuando esta profesión te pone en esta situación: injusticia, impotencia. No merecimos perder”.

Además, el técnico valoró la respuesta futbolística y anímica de sus dirigidos frente a uno de los protagonistas del campeonato: “Por momentos, fuimos superiores a un equipo que tiene jerarquía, que va a pelear el torneo. Yo quería que el equipo tuviera intensidad y garrote… garrote, y así lo hicieron”.

Por otra parte, el entrenador también se refirió a lo que significaba este debut ante la gente del Cuervo y el deseo que tenía de arrancar su ciclo con una alegría en casa: “Como entrenador me hubiese gustado irme con un triunfo por la gente, por los jugadores, por todo lo que hablé en la semana, donde intenté motivar a los hinchas y a los jugadores”.

Finalmente, Sciacqua dejó una de las frases más emocionales de toda la conferencia y reflejó el impacto que le generó la derrota en lo personal. El entrenador mostró su costado más humano luego de un partido cargado de tensión, entrega e impotencia por el resultado: “Estoy dolido y no voy a dormir de la angustia que tengo”.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas