Sol de Mayo (Viedma) - Germinal de Rawson
Sol de Mayo y Germinal se repartieron puntos en el debutPublicada: 04/04/2020 13:48:47
Lecturas: 8961
El presidente de Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó detalles de las secuelas económicas que tendrá el club por el aislamiento y sobre la posible definición del Federal A.
Del presente de la institución de Río Negro, acotó: "Estamos viviendo los problemas de la propia crisis del Covid-19. El club está cerrado desde el día 15 de marzo. Esto afecta no solo a la actividad del fútbol sino a todas las disciplinas de Cipolletti. Tenemos mil socios haciendo natación, 500 en tenis, más de 300 chicos en basquet y la misma cantidad en hockey. Además de la sub comisión de rugby y el colegio que ya tiene salitas de cuatro y cinco años, además de primer a cuarto grado del ciclo inicial. Por lo tanto todo esto de la cuarentena ha llevado a la suspensión absoluta de las actividades en defensa de los intereses de los empleados, de los socios y de la sociedad en su conjunto".
"Afecta mucho en la parte económica, el club tiene sus obligaciones fiscales. A pesar de estar participando en el Federal A, con jugadores profesionales, todavía el gobierno se resiste en incorporar a Cipolletti y al resto de los clubes de la divisional dentro de lo normado por el decreto 1212 que facilita el pago de los impuestos, además de las deudas declaradas y no canceladas al 31 de enero", detalló.
Y explicó que "esta situación nos lleva ahora a la necesidad de ver cómo financiar el pago de los sueldos a los jugadores, al cuerpo técnico y al personal. Ya presentamos en AFA, a requerimiento de (Pablo) Toviggino un detalle de las necesidades que tienen los clubes respecto de los sueldos y las contribuciones sociales. Seguramente ha sido una gestión del Consejo Federal al respecto para ver si se puede colaborar con nuestras instituciones".
"Nos preocupa lo económico porque instituciones como Cipolletti, que tiene ocho jugadores de otras jurisdiscciones, merecen ser tratados como jugadores locales y tienen los gastos de alquileres y demás para que puedan vivir lejos de su familia y más cuando están soportando este aislamiento y que ni siquiera les permite entrenar. De los sponsors no tenemos novedades. Estamos esperando lo mejor, pero nos estamos preparando para lo peor", agregó Rapazzo Cesio.
Por último puso el foco en la definición del Federal A: "No tenemos ninguna información sobre que den por finalizado el torneo, ni como harían con los ascensos y los descensos. Todos los clubes han realizado un gran esfuerzo para este certamen, cuando llegue el momento lo analizaremos, pero consideramos que una vez que se resuelva el aislamiento sanitaria y se puedan volver a las actividades, sin afectar la salud de toda la población, recién ahí se debe analizar cómo finalizarla competencia"
"Tal vez como se hizo en Chile con la liguilla clasificatoria para el ascenso. Quedan en total siete fechas clasificatorias más 5 del Reducido, que se pueden reducir con la liguilla. Lo primero es la salud de todos, pero no es menos cierto que muchos clubes hicieron un gran esfuerzo y aun tienen la esperanza de que todo eso se visualice en un ascenso. Por respeto a los socios, hinchas, jugadores, cuerpos técnicos debemos asumir un compromiso cada institución y lograr una decisión colectiva", concluyó.
Entrevista: Diego Fernández
Solo Ascenso
Sol de Mayo (Viedma) - Germinal de Rawson
Sol de Mayo y Germinal se repartieron puntos en el debut
Brown (Puerto Madryn) - Santamarina
Guillermo Brown y Santamarina empataron en Puerto Madryn
San Martín de Formosa - Defensores de Vilelas (Chaco)
San Martín derrotó a Defensores de Vilelas en Formosa
Douglas Haig - Gimnasia (Chivilcoy)
Douglas Haig derrotó a Gimnasia de Chivilcoy en Pergamino
Boca Unidos - Sarmiento de La Banda
Boca Unidos se hizo fuerte en casa y derrotó a Sarmiento
Huracán Las Heras - Argentino (Monte Maíz)
Huracán Las Heras y Argentino empataron sin goles
Cipolletti confirmó a su DT para la continuidad del torneo
Cipolletti sumó un refuerzo de experiencia en el mediocampo
“El club cumple 100 años, queremos estar a la altura”
Daniel Cravero no dirigirá a Cipolletti esta temporada
Cipolletti tuvo su primera prueba de cara al Federal A
Tres caras nuevas y una continuidad en el Albinegro
1
Huracán Las Heras sumó un defensor con pasado en Primera
2
Atlético Escobar movió el mercado de pases antes del debut
3
Días, horarios y árbitros de la fecha 1 del Federal A
4
Olimpo confirmó el regreso de Joaquín “Coki ”Susvielles
5
“Tengo dudas, la competencia interna es muy grande”
6
Nicolás Igartua: “El objetivo es alejarnos del descenso”
7
Juventud Antoniana se prepara para el debut en el torneo
8
Sportivo Belgrano se prepara para el debut ante 9 de Julio
9
Lucero: “Lo principal es dar lo mejor y mantener la actitud”
10
9 de Julio visitará a Sportivo Belgrano para su debut
11
San Martín de Mendoza debutará como local ante el Juve
12
Fundación Amigos debuta en General Pico ante Costa Brava