Promocional Amateur | Centro Español

Centro y un emparejamiento histórico ante Tigre por Copa

Por la primera ronda de la Copa Argentina, Centro Español se verá las caras con el Matador. Será la primera vez en su historia en que se enfrente a un equipo de Primera.

Publicada: 06/02/2023 11:23:14

Lecturas: 1614

Los últimos años en la institución de Villa Sarmiento están siendo de los mejores en sus 88 años de historia, llegando a instancias finales de los reducidos por el ascenso a la Primera C. Tras llegar a la final del mismo en la última temporada, en la que perdió frente a Yupanqui, garantizó su presencia en la Fase Final de la Copa Argentina, por primera vez desde su fundación.

Los Gallegos ya habían dicho presente en la Fase Preliminar hasta en cuatro ocasiones, pero nunca había llegado a los 32avos de final de la competición. Suma una victoria ante Cañuelas, y tres derrotas, frente a Estudiantes de Caseros, San Miguel y, de nuevo, Cañuelas. Curiosamente, todas estos cruces se definieron desde el punto penal.

Por otro lado, este miércoles 8 de febrero también será la primera vez en la que Centro Español se vea las caras con un equipo de Primera División. El sorteo de la primera ronda lo emparejó con tigre, en un encuentro que se llevará a cabo en el Nuevo Francisco Urbano a partir de las 21:15.

En esta edición de la Copa Argentina ya se ha dado una situación idéntica, en la llave que enfrentó a Yupanqui, recientemente ascendido a la Primera C, y Huracán. El Trapero tampoco había disputado anteriormente un partido oficial ante un equipo de esa categoría, y el resultado final fue de derrota por 4-1.

Los dirigidos por Diego Herrero, por su parte, hará todo lo posible por provocar la que sería, con total seguridad, la mayor sorpresa de la Copa Argentina. Gran parte de su pretemporada, adelantada debido a la fecha del enfrentamiento, se dedicó a este cruce, por lo que existe la posibilidad de presenciar un cotejo más peleado de lo esperado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas