Promocional Amateur | Centro Español

Histórico: Centro logró la cesión de tierras para su estadio

El Municipio de Morón le otorgó a Centro Español terrenos para la construcción de su estadio propio, un hito fundamental para la historia del Gallego.

Publicada: 26/08/2021 22:22:32

Lecturas: 9151

A través de sus redes sociales, el club oriundo de Villa Sarmiento comunicó la noticia. Los responsables de llevar las riendas de la institución, encabezados por su presidente Daniel Ledesma, firmaron un acuerdo con las autoridades municipales para la cesión de tierras en el predio de la Base Aérea de El Palomar. De esta manera, Centro Español dispondrá de un terreno a tan solo cinco minutos de su sede social.

Cabe recordar que Centro Español nunca dispuso de un estadio propio, viéndose en la obligación de alquilar o sellar acuerdos con otros clubes para utilizar sus instalaciones en los partidos en condición de local. El Gallego circuló por varios estadios, entre ellos, el José María Moraños (Lugano) y el José Manuel Moreno (Deportivo Merlo), hasta su reciente desembarco en el Carlos Sacaan (Ituzaingó), donde ejerce su localía actualmente.

Sin dudas, un hecho que marca la historia reciente de un club que se encuentra en pleno crecimiento institucional y deportivo, con un proyecto futbolístico sólido que comenzó en el 2017 con la dupla Modolo-Orsini, y que hoy en día lo tiene a Diego Herrero al frente. La gente de Centro tiene motivos para celebrar, y qué mejor que coronarlo con el tan ansiado ascenso. ¡Salud, Gallego!

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas