Promocional Amateur | Centro Español

Llegó la hora: Los Gallegos tendrán una cita con la historia

Este miércoles, Centro Español y Tigre se verán las caras en la Copa Argentina. Los de Villa Sarmiento aún no tienen un once fijo, y será su primer partido oficial en 2023.

Publicada: 07/02/2023 22:22:46

Lecturas: 2041

Después de tanta espera, llegó el momento en el que Centro dispute, por primera vez en su historia, un encuentro oficial ante un equipo de Primera División. Por la primera ronda de la Copa Argentina, se enfrentará al Matador de Victoria, este miércoles a las 21:15. El partido se llevará a cabo en el Nuevo Francisco Urbano, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Tras una pretemporada algo atípica, ya que debía comenzar el primero de febrero pero se vio adelantada por la programación de esta competencia, los dirigidos por Diego Herrero tendrán la oportunidad de escribir una nueva página en la historia de la institución. Nunca antes había Centro Español jugado en la fase final de la competición más federal del país, por lo que avanzar sería una hazaña jamás lograda.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo solo cuenta con un puñado de amistosos en el último mes. Sus rivales han sido las reservas de Almirante Brown y Defensa y Justicia, dejando sensaciones positivas al cuerpo técnico.

En cuanto al once inicial, hay mucha incertidumbre en cuanto a quienes serán los que lo conformen, debido a la gran cantidad de jugadores que han llegado al Gallego, al igual que los que lo han dejado. Las principales dudas radican en la zaga central y en la posición del mediapunta.

Así las cosas, Centro formaría con: Tabaré Benítez; Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce o Eleazar Maciel, Carlos Di Pietro; Elian Di Masi, Santiago Gómez, Martín Saucedo, Facundo Figueroa o Joaquín Pellico; Martín Ruiz o Felipe Senn; Pablo Ocampo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas