Primera Nacional | Chacarita Juniors

A seis años del último clásico en San Martín

Se cumple un nuevo aniversario del último encuentro oficial entre Chacarita y Atlanta. Fue en el estadio del Funebrero con un gol agónico de Víctor Zapata. Recordalo .

Publicada: 02/10/2020 14:01:40

Lecturas: 18926

El 2 de octubre de 2014 no es una fecha más para los hinchas de Chacarita. Aquella tarde en San Martín fue el último clásico que disputó frente a Atlanta por la fecha 13 del torneo de la Primera B, certamen que terminó ganando el Funebrero de la mano de Aníbal Biggeri.

El partido ante el Bohemio había sido trabado y tuvo un desenlace épico: gol de Víctor Zapata en tiempo adicionado para poner el 1-0 definitivo y estirar el invicto del Tricolor con don Aníbal.

Tras ese triunfazo, los caminos de Chacarita y el Bohemio fueron por distintos senderos: los de San Martín se fueron a la segunda categoría e incluso estuvieron una temporada en la máxima categoría y hoy, ambos están en la Primera Nacional pero la suerte los dejó en distintas zonas y no se dio el cruce esperado.

A la expectativa de cómo se jugará el torneo pospandemia, el mundo chacaritense sueña con volver a tener frente suyo a su acérrimo rival y hacer gala de la holgada paternidad en el historial: 23 partidos de diferencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas