Primera Nacional | Chacarita Juniors

Barcelona, Boca y Chaca: la historia de Juan Baiardino

La nueva cara de Chacarita habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó su paso por la filial del Culé que lo llevó a realizar una pretemporada en España. Conocé su historia.

Publicada: 01/11/2020 00:24:54

Lecturas: 11390

Tras una serie de amistosos, se empiezan a conocer las caras nuevas del Chacarita del Pampa Biaggio. Uno de los que está peleando por un lugar en la delantera es Juan Ignacio Baiardino, un juvenil con proyección que firmó recientemente su primer contrato en Boca.

El nueve habló con Solo Ascenso y contó cómo arribó al Funebrero: "Mi llegada a Chaca se da por una oferta de préstamo del club. Me llegó la notificación desde la secretaría de Boca poniéndome al tanto de la situación. Lógicamente no lo dudé, ya que es una oportunidad increíble que no pensaba desaprovechar y, por suerte, se terminó dando".

Además, expresó su satisfacción por haber firmado su primer contrato y luego haber arribado a Chaca: "Fueron unos meses movidos e increíbles, los mejores de mi carrera. Es algo que siempre soñé y estoy agradecido de que se haya podido cumplir".



Luego, la flamante incorporación se refirió a sus inicios en el que contó un particular paso por la cantera del Barsa: "Arranqué en Bomberitos de Ramos Mejía, en un club de barrio. Mis inicios en fútbol 11 fueron a los nueve años en una filial del Barcelona que hay en Argentina. En 2011, tuve la posibilidad de ir a España a hacer una pretemporada con mi respectiva categoría. Al siguiente año, se me da la posibilidad de ir a Boca y, desde entonces, estoy ahí hasta llegar a Chaca". De su paso por España, agregó: "Fue una experiencia que disfruté mucho. Viajé con otros tres chicos del club, acompañado por Coqui Raffo que era el coordinador general. Tenía 12 años, era el más chico y la posibilidad de quedarme ese año era muy baja por la edad y por otras cosas, pero había posibilidad de regresar. Finalmente, no se terminó dando, porque llegué a Boca, estaba bien ahí y después se perdió el vínculo".

Baiardino, de 21 años, cuenta de sus primeros pasos en el conjunto de La Ribera y de sus características: "No lo tomaba como una presión, pero sabía que había que ganar todo lo que se jugaba. Lo tomábamos como una obligación y a Chaca también llego con ese chip. Sabíamos que cuando entrabamos a la cancha, teníamos que dar todo. En mis inicios, en prenovena, yo tenía contextura física muy chica y costaba un poco más jugar, pero de séptima para adelante jugué un montón, casi siempre por suerte. Siempre fui delantero centro. Con el Flaco Schiavi también jugué por afuera, con Seba Battaglia he jugado de doble nueve y yo más atrasado que el de área. Me gusta jugar entre los centrales, voy bien de arriba y me gusta tener oportunidades para convertir".



De su campeonato en la Tercera y de sus ilusiones en el Funebrero, expresó: "Mi paso por Reserva fue muy bueno, jugué de titular tanto con Schiavi como con Battaglia. A Chacarita vengo con unas expectativas muy altas, con ganas de aportar lo mio al club, a buscar minutos y un lugar en el once titular. Espero darle muchas alegrías a la gente de Chaca que se lo merece".

Mientras se espera el retorno de la competencia oficial, Chacarita sigue tomando forma disputando minutos contra equipos de la categoría y de Primera: "Los amistosos nos sirven muchísimo para el inicio del torneo. La realidad es que es un grupo que está muy unido, hay mucha química entre todos y eso en la cancha se nota".

Por último, Baiardino se enfocó en los objetivos del equipo de Claudio Biaggio: "Conocía a la institución, ya que Chacarita es un grande. Es una alegría ser parte. Estamos para ascender, tenemos eso como objetivo y vamos a hacer todo para que suceda".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas