Primera Nacional | Chacarita Juniors

Brandán, protagonista en la suspensión y en la victoria

El experimentado volante fue quien recibió el botellazo que llevó a que se suspenda el partido ante Tigre en primera instancia, y fue también quien marcó el penal decisivo.

Publicada: 18/04/2024 19:12:00

Lecturas: 895

Chacarita sigue en boca de todos luego de eliminar, en su particular duelo directo, al Matador de Victoria en los 32avos de la Copa Argentina. El mundo del fútbol nacional estuvo atento al duelo, no solo por tratarse de un clásico, sino por todo el contexto que lo rodeaba.

En la tarde del 21 de febrero, el Funebrero se vio las caras con Tigre en el Julio Humberto Grondona. Pese a que se demostró superior desde el juego, concedió un gol en el inicio del complemento. Todo cambiaría cerca de los 50’, cuando, tras la expulsión de Agustín Cardozo, una botella llena de agua lanzada desde la parcialidad del Matador impactó en la cara de Fernando Brandán.

El golpe produjo que el ex All Boys no pudiera continuar en cancha y, por consecuencia, la suspensión del encuentro. Esto dio pie a muchas declaraciones polémicas, como la de Néstor Gorosito, quien afirmó que Brandán cabeceó la botella. Horas después, se vería al volante ofensivo retirándose de la clínica con el ojo vendado y en silla de ruedas.

Hubo que esperar casi dos meses para que se reanudara el enfrentamiento, que finalizó 1-1 gracias a un tanto de Rodrigo Salinas, marchándose a los penales. Allí hubo dos héroes: primero Marino Arzamendia, quien tapó el disparo de Juan Sánchez Miño en su debut, y después, quién sino, Fernando Brandán. El número once se hizo cargo de la última ejecución y marcó el tanto definitivo, para después del duelo declarar que “el tiempo pone a cada uno en su lugar, a mí me puso en cancha para patear el penal definitivo”.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas