Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita lo dio vuelta en una ráfaga y venció al Sojero

En un duelo más que complicado por cómo comenzó, y por la marca positiva que cosechaba Agro, el Funebrero sacó pecho e hizo que los tres puntos se queden en San Martín.

Publicada: 21/04/2024 23:36:15

Lecturas: 3367

Por la duodécima jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Chaca recibió a Agropecuario con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo en el campeonato, y su tercera victoria en la semana contando el duelo por Copa Argentina. La visita comenzó mejor, pero la historia terminó de otra manera.

El partido no pudo haber comenzado de peor manera para los dirigidos por Aníbal Biggeri, concediendo el primer gol del duelo a los dos minutos. Rafael Barrios se sacó la pelota de encima y encontró a Julián Marcioni a la espalda de la defensa, quien, desde un lugar incómodo, remató al primer palo y venció a un Federico Losas de floja respuesta.

El Sojero aprovechó su inicio fulgurante y casi estira la ventaja por medio de una cabezazo de Sebastián Navarro, pero Losas se redimió con una atajada en la que hizo gala de sus reflejos. La respuesta del Tricolor llegó poco después, con un centro preciso de Tobías Fernández que cabeceó Fernando Brandán, cuyo intento se fue rozando el poste izquierdo de Fernando Otarola.

Fue el mismo arquero quien se encargó de ahogarle el grito de gol a Sebastián Cocimano, quien aprovechó un lateral al área para meter un preciso testazo. No hubo más emociones en el primer capítulo, y hubo que esperar al complemento para que llegue la verdadera respuesta de Chaca.

Aníbal Biggeri metió a la cancha a Rodrigo Salinas y Matías Pisano, mostrando una clara intención de ir a por todo. Sin embargo, al Funebrero le costó ensamblarse en los primeros minutos y Losas tuvo que volver a aparecer para evitar el tanto de Rodrigo Mosqueira en un mano a mano.

Una vez los locales se adaptaron al doble nueve, no hubo nada que hacer para los de Gabriel Gómez. Primero, Claudio Pombo igualó la contienda de cabeza tras un centro de Nicolás Chávez. Menos de cinco minutos después, Salinas se abrió a la izquierda y, con un centro memorable, encontró la cabeza de Cocimano, quien anotó su segundo gol seguido en el certamen.

Los de Carlos Casares no se irían sin dar pelea y tuvo una chance inmejorable para igualar la contienda, luego de que Daniel Zamora señalara el punto penal por una presunta infracción de Nahuel Brunet. Fue Alejandro Melo quien se hizo cargo del disparo, pero ajustó demasiado su remate y la pelota se marchó fuera. Sin tiempo para más, la victoria se quedó en San Martín.

De esta manera, Chacarita suma su tercer triunfo de la semana y llega a los 18 puntos, destronando a All Boys en el tercer puesto. Justamente, será el Albo el próximo rival de los de Aníbal Biggeri, en su vuelta al Islas Malvinas, el próximo sábado, con horario a confirmar.

Por su parte, Agro sufrió su primera caída en condición de visitante y se perdió la chance de acercarse a los primeros puestos. La próxima jornada recibirá a San Martín de Tucumán, buscando sumar de a tres por segunda vez en su casa.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas