
Racing de Córdoba
“Este momento de la temporada está siendo bastante peleado”Publicada: 01/11/2023 11:59:05
Lecturas: 2583
El Tricolor logró entusiasmar a todo su público en este torneo, algo que hace mucho no pasaba en San Martín, pues el equipo no llegaba a instancias definitorias desde su último ascenso a Primera División, allá por el 2017. Aquí, un repaso del trayecto de Chaca en la temporada actual.
El año comenzó con un plantel renovado y un cuerpo técnico de estreno que llegó para posicionar a Chacarita en lo más alto. Aníbal Biggeri volvió a la institucion funebrera desde All Boys, equipo al que había dejado en el quinto lugar el ciclo anterior. Su anterior paso había sido en 2014, consiguiendo el ascenso a la Primera Nacional. Junto a él, se sumaron refuerzos que resultarían ser importantes, como Cristian Correa, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres, Álvaro Cuello y Luciano Giménez, entre otros.
La primera rueda tuvo al Tricolor dando grandes muestras de fútbol, consolidándose rápida y sólidamente. El debut se dio en la Patagonia ante Deportivo Madryn, en un sobrio empate sin goles. Luego, en su primera presentación como local, consiguió un triunfo por 2-0 frente a Villa Dálmine, y de ahí en adelante, alternando victorias e igualdades, cosechó una racha de quince partidos sin caídas. Su primera derrota llegó en la fecha 16, en su visita a Estudiantes, en la que perdió por la mínima.
Los segundos tiempos estaban siendo contraproducentes para Chaca, por lo que en el mercado de pases llegaron Claudio Pombo y Exequiel Beltramone para otorgar profundidad. Además, se dio la eliminación temprana por Copa Argentina, en la que el sorteo lo obligó a jugar contra uno de los mejores equipos de la Argentina, Talleres de Córdoba. En cierto modo esto fue positivo, ya que obligó a poner todos los focos en el Torneo Campeones del Mundo.
En el segundo semestre, el Funebrero se postuló como firme candidato a llegar a la final por el ascenso junto a Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, a quienes se enfrentó de manera consecutiva. Primero se enfrentó al Botellero en casa, venciendo por 2-1 pese a no jugar del todo bien, con un gol agónico de Luciano Giménez. Luego tuvo que viajar a Mendoza para enfrentar a la Lepra, que con un golazo de Ezequiel Ham le arrebató el primer lugar a los dirigidos por Aníbal Biggeri, en lo que fue tan solo su segunda derrota en el certamen.
Con el paso de las jornadas, los de San Martín fueron consiguiendo grandes victorias, tanto de local como de visitante. Algunas de forma agónica, como frente a Chaco For Ever, Mitre, Deportivo Riestra y en el clásico ante Atlanta. Sin embargo, en el tramo final, las dolencias físicas o lesiones graves, junto con las suspensiones constante tuvieron un efecto notorio en el plantel.
Marcos Astina, Gianluca Pugliese y Ricardo Blanco no pudieron estar presentes en los últimos enfrentamientos por problemas físicos, y Zanini, Caro Torres y Perdomo se perdieron partidos importantes por sanción. Pese a todo esto, a falta de tres fechas, Chaca logró un triunfazo ante Brown de Adrogué, que lo hizo acariciar el pase a la final a falta de tan solo dos jornadas, en las que debía sumar tres puntos.
La primera de esas dos finales se jugó en San Martín, donde se vivió una fiesta para recibir al equipo que debía verse las caras con el Pincha de Caseros, que peleaba el descenso. La visita dio una muestra de carácter y, en los últimos minutos, consiguió un empate. Allí comenzó la debacle que el Tricolor no pudo remontar en su última visita a Rafaela, donde, con muchas bajas, tampoco pudieron pasar de la igualdad y le dejaron servido el primer lugar a Independiente Rivadavia, que ascendió a la Liga Profesional de Fútbol.
Un golpe durísimo para Chacarita, que debió jugar su suerte en el Reducido, con ventaja deportiva y cerrando todas las series que jugara, salvo una eventual final, en su casa. Como primer adversario llegó un Temperley que se metió por la ventana en la Zona A y que, obligado a ganar, le sacó el invicto de más de un año al Funebrero en el 18 de Julio, terminando así con la temporada de los bonaerenses.
El Funebrero fue el equipo menos vencido, con menos goles en contra y no perdía en condición de local desde julio 2022. Errores propios, al igual que algunos arbitrales, junto con numerosas lesiones y sanciones innecesarias, terminaron marcando un destino amargo que tomó a muchos por sorpresa, dada la labor realizada a lo largo del campeonato.
Manuel Robles
Racing de Córdoba
“Este momento de la temporada está siendo bastante peleado”Atlético Güemes
“Siempre doy lo mejor cada día para buscar continuidad”Alvarado
Juan Pablo Gobetto: “Teníamos que sumar, era lo importante”Gimnasia y Tiro (Salta)
Con regresos claves, el Albo recibe a uno de los punterosQuilmes
Quilmes visitará a Colegiales con varios cambios obligadosColón
Marcos Díaz no será tenido en cuenta para lo que viene1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12