Primera Nacional | Chacarita Juniors

Debut y respiro

Sufrió hasta el final, no mereció ganar, pero poco importó. El Funebrero obtuvo un triunfo fundamental ante Instituto por 1-0 con gol de Yair González en el debut de Biaggio.

Publicada: 03/03/2020 22:45:26

Lecturas: 32951

¿Mereció ganar? No. ¿Sufrió hasta el último segundo? Sí. ´Pero hoy muy poco le importa al hincha de Chacarita que sabía que tenía que ganar como sea y lo logró. Por la mínima, el Funebrero se llevó un triunfo fundamental, en el debut del Pampa Biaggio, este martes ante Instituto. Fue 1-0 con gol de Yair González y así los de San Martín salieron de la zona de descenso.

En el primer tiempo, la visita fue el equipo que tuvo las situaciones más claras y pudo inquietar a Emanuel Trípodi, en más de una ocasión. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto del Pampa se pudo acomodar y empezó a llegar a través de remates de Juan Cruz González. Cuando se moría la etapa inicial, Yair González, de un debut auspicioso, marcó el 1-0 tras una linda jugada con Lucas Cano.

En el complemento, la necesidad de quedarse con los tres puntos produjo que el Funebrero se tire muy atrás y sufra hasta el último segundo. Por impericia del rival, por las atajadas de Trípodi, por la actitud del equipo, por el empuje de la gente y, también, por un poco de suerte, Chaca se quedó con un triunfo vital que lo hace salir del último lugar y escalar varias posiciones.

Festeja Chacarita, festeja San Martín, pero principalmente respira. Sin embargo, no se podrá relajar mucho ya que el domingo visita a Tucumán para enfrentar al puntero, San Martín.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas