Primera Nacional | Chacarita Juniors

“El click lo hicimos cuando empatamos en Mataderos”

Enzo Silcan habló en exclusiva tras la tercera victoria en fila del Funebrero. “Empezamos a confiar más en nosotros, tanto en lo grupal como en lo individual”, aseguró.

Publicada: 21/04/2021 11:45:33

Lecturas: 2114

Chacarita hizo un cambio rotundo no sólo en su nivel de juego, sino también en los resultados. Este lunes le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba en San Martín e hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional.

Con respecto al reciente triunfo ante el Pirata, el defensor Enzo Silcan dialogó con Solo Ascenso y afirmó: “Dentro de todo salió como queríamos, sabíamos lo fuerte que era el rival y cuáles eran sus puntos clave para generar peligro”. Además, agregó que Chaca “intentó siempre recuperar la pelota lo más rápido posible estando ordenados atrás y una vez recuperada buscar rápidamente los espacios hacia adelante”.

Por otra parte, el lateral Tricolor analizó el cambio en la forma de juego del Funebrero con respecto a la primera fecha. “Teníamos nuestra idea de cómo jugar a lo que queríamos en los amistosos, pero la derrota en el debut nos hizo ver que no estaba tan aceitada como pensábamos y nos hizo trabajar en algunos puntos y creo que lo mejoramos muchísimo y fecha a fecha se va viendo un poco más”.

En cuanto a la buena racha que atraviesa el equipo, Silcan no anduvo con vueltas y confesó: “El click fue el empate en Mataderos (vs Nueva Chicago). Fue entrar al vestuario y decir que teníamos que hacer valer ese punto ganando como local y ahí empezamos a confiar más en nosotros, tanto en lo grupal como en lo individual”.

Finalmente, el defensor chacaritense se refirió al partido venidero ante Riestra. “Es un rival muy difícil y más en su cancha, pero tenemos un tiempito largo para preparar el partido y a medida que vamos ganando se va sintiendo menos presión, porque tenemos confianza y sabemos que no es fácil lo que estamos haciendo”.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas