Primera Nacional | Nueva Chicago

El mejor recuerdo para Chicago en el Nuevo Francisco Urbano

Hace un año que el Gallo venció a Chicago, pero en el medio se dio un triunfo que quedó en la historia: fue en el primer partido en la nueva casa del Gallo.

Publicada: 23/05/2024 18:19:18

Lecturas: 3070

La historia marca que la rivalidad entre Chicago y Morón está instalada. El clásico se vive en el Oeste y cada partido divide un mundo de realidades. Y este domingo no será la excepción. Sin embargo, el Nuevo Francisco Urbano trae un gran recuerdo por Mataderos.

¿Por qué? Porque en el primer partido que jugaron allí, el Torito se impuso por 1-0 con un gol de cabeza de Isaac Acosta para encaminar su camino al título en la temporada 2013/14 de la B Metropolitana. Además, porque estiró la racha del Gallo sin poder ganar el clásico. Actualmente el historial favorece al Verdinegro por 26 a 25, con 41 igualdades en el medio.

Y como si fuera poco, de los últimos diez partidos disputados tres fueron ganados por Nueva Chicago y hubo ocho igualdades.

SÍNTESIS:

MORÓN (0): Alejandro Migliardi; Luis Ferreyra, Ariel Omar Berón, Gonzalo Juárez y Sebastián Giambuzzi; Mariano Barbieri, Hernán Parentini, Dante Zúñiga y Matías Orihuela; Gerardo Martinez; Pablo David Vacaría. DT: Mario Grana

CHICAGO (1): Daniel Monllor; Adrián Scifo, Germán Lanaro, Matías Escudero y Nicolás Sainz; Roberto Bochi, Agustín Farías y David Barbona; Christian Gómez; Isaac Acosta y Andrés Montenegro. DT: Pablo Guede

GOLES: 28m. Isaac Acosta (CHI)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas