Primera Nacional | Chacarita Juniors

La IGJ determinó la postergación de las elecciones en Chaca

Los comicios para elegir autoridades en el Funebrero no se pudieron realizar producto de la pandemia de coronavirus. El acto eleccionario se hará cuando termine el aislamiento

Publicada: 04/09/2020 17:59:27

Lecturas: 2903

La Inspección General de Justicia (IGJ) confirmó la postergación de las elecciones presidenciales en Chacarita, que debían llevarse a cabo a fines de junio, pero que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, se determinó que el acto eleccionario en el club de San Martín se lleve a cabo cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo del corriente año.

En la resolución del Boletín Oficial de la IGJ, en uno de sus artículos resolvieron:

ARTÍCULO 1°: PRORRÓGANSE los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles controladas por esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU 297/2020 y mientras dure la misma, por el término de ciento veinte días a partir de la publicación de la presente, prorrogables en caso de subsistir la situación de emergencia.

ARTÍCULO 2°: EXCEPTÚASE de lo precedentemente dispuesto a las entidades que desearen elegir autoridades de acuerdo a lo normado por la Resolución General IGJ N° 11/2020 y se resultare oficializada sólo una lista de candidatos a los órganos electivos.

ARTÍCULO 3°: DISPÓNGASE que los procesos electorales que resultaren postergados en virtud de lo dispuesto en el Artículo 1° de la presente, deberán recomenzar una vez finalizado el período de excepción y realizarse la elección de autoridades en la primera asamblea que se convoque, en la cual –además- deberá precisarse la fecha concreta de finalización de los mandatos de quienes resulten electos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas