Primera Nacional | AFA

Los cruces por el segundo ascenso a la Liga Profesional

En la noche del lunes se terminó de completar el cuadro de los 16 equipos que jugarán la Primera Etapa Eliminatoria con los dos clasificados desde la Zona B Reválida.

Publicada: 11/01/2021 23:13:21

Lecturas: 11781

Y finalmente, en la noche del lunes se terminó de completar lo que el domingo se había resuelto en gran parte. Sí, es que con el final de la séptima fecha de la Zona B Reválida, se conocieron los últimos dos clasificados a la Primera Etapa Eliminatoria.

Con estos, se completó el cuadro de 16 equipos que disputarán el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. ¿Y quiénes son los últimos en sumarse? Quilmes e Instituto de Córdoba, en ese orden.

El Cervecero, que había arrancado la jornada fuera de la zona de clasificación, venció 1-0 a Brown de Adrogué en el Centenario mientras que la Gloria igualó en su visita a All Boys en Floresta y gracias a una mejor diferencia en la tabla, dejó afuera a Almagro.

De esta forma, el total de los clasificados son: Defensores de Belgrano (13), Estudiantes (12), Agropecuario (10), Tigre (8), Atlanta (8), Gimnasia y Esgrima de Mendoza (7), Deportivo Morón (6), Deportivo Riestra (6), Temperley (6), Villa Dálmine (6), Ferro (6) y San Martín de Tucumán (4). Más San Martín de San Juan (15) y Barracas Central (14), Quilmes (13) e Instituto (12).

LOS CRUCES DE LA PRIMERA ETAPA ELIMINATORIA:
DEFENSORES DE BELGRANO vs. INSTITUTO

ESTUDIANTES vs. BARRACAS CENTRAL

AGROPECUARIO vs. QUILMES

TIGRE vs. SAN MARTIN (SAN JUAN)

ATLANTA vs. SAN MARTIN (TUCUMAN)

GIMNASIA Y ESGRIMA vs. FERRO CARRIL OESTE

DEPORTIVO MORON vs. VILLA DALMINE

DEPORTIVO RIESTRA vs. TEMPERLEY

Los mismos serán a partido único y en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se resolverá por penales. Los ocho ganadores, accederán a la Segunda Etapa Eliminatoria. Ya está todo resuelto, el fin de semana se pondrá en marcha…

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas