Primera Nacional | Deportivo Morón | Nueva Chicago

Morón se quedó con el clásico en su casa contra Chicago

Con un tiempo para cada uno, el Gallo sacó chapa en el complemento y derrotó 1-0 al Torito de Mataderos con gol de Gastón González. Ahora, el historial está igualado.

Publicada: 26/05/2024 17:47:41

Lecturas: 4159

Deportivo Morón venció 1-0 a Nueva Chicago este domingo, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en el marco de la fecha 17 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Asimismo, el Clásico del Oeste se lo quedó el conjunto local con el gol de Gastón González.

En la primera etapa, el trámite fue bastante trabado y cortado, como todo derby. El Gallo no logró estar fino con la pelota y prefirió esperar bien parado en mitad de cancha para lanzar algún contragolpe. El Verdinegro, por su parte, optó por distribuir el juego aunque sin tanta continuidad.

Quien generó más peligro en los últimos metros fue el elenco de Mataderos. En principio, tras un envío largo, Iván Maggi sacó un disparo que pasó por encima del travesaño. Luego, Agustín Paz remató rasante y se encontró con la buena respuesta de Juan Martín Rojas.

No obstante, el conjunto comandado por Andrés Montenegro siguió atacando: Maggi quedó mano a mano con Rojas y, nuevamente, el arquero reaccionó. Promediando la media hora de juego, Gaspar Vega había adelantado a su equipo, pero el gol fue anulado por offside. Previo al cierre de la primera mitad, Ezequiel Rescaldani intentó de media vuelta, pero Facundo Ferrero controló sin problemas.

En la etapa complementaria, el equipo de Sergio Achaval cambió la cara. Fue más intenso, mostró otra actitud e hizo pesar la localía. Tuvo la chance de abrir el marcador con un remate de González en la puerta del área, el cual Ferrero respondió en dos tiempos.

Sin embargo, la visita contó con los cabezazos de Franco Amarfil y Stéfano Callegari, que pasaron muy cerca del palo derecho. A los 77 minutos, el dueño de casa armó una contra perfecta, y González definió con el arco a su merced para establecer la diferencia. Posterior al gol, el partido no tuvo más emociones y el clásico se quedó para el Gallito.

De esta manera, el historial quedó emparejado, con 26 triunfos por lado y 41 empates. En la próxima jornada, Morón recibirá a San Miguel; mientras que Chicago hará lo propio frente a Temperley.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas