Quilmes
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadoresPublicada: 24/03/2020 14:53:55
Lecturas: 12055
El fútbol se detuvo hace una semana en la Argentina, pero la situación actual no parece ser pasajera. Si bien está claro que, en el marco de una pandemia mundial que ya tiene miles de víctimas mortales, el deporte no es una prioridad, para el hincha la pasión sigue vigente. En medio del parate, y ante la incertidumbre sobre la vuelta de las competencias, un rumor empieza a tomar fuerza y Atlanta se ilusiona.
Es que, si bien la decisión de frenar la actividad deportiva se tomó el miércoles pasado ante un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, la fecha de regreso es un gran interrogante. El propio ministro advirtió en declaraciones a la prensa que volver a jugar el 1 de abril era imposible, teniendo en cuenta que la pausa en el fútbol fue solicitada hasta fin de marzo.
Pero el panorama mundial y nacional da la pauta de que sería muy difícil que con los 12 días de cuarentena se pueda solucionar el avance del Covid-19, como así también que pronto los planteles vuelvan a entrenar y se reanude el fútbol. El deporte depende de cómo reaccione el país y, por el momento, eso también es una incógnita.
El asunto es que en AFA ya analizan que, de extenderse por más tiempo la cuarentena, será imposible continuar los torneos. Con más de tres semanas sin entrenar, los planteles necesitarán de tiempo para ponerse a punto antes de competir, y el 31 de julio se vencen los contratos de los futbolistas. Y si no siguen los torneos, ¿qué pasa?
Sin anuncios oficiales, pero con trascendidos bastante consecuentes, se habla de anular los descensos y darle los ascensos a quienes, al momento de cortarse el fútbol, estaban consiguiendo esos logros. Esto repercutiría en el ascenso directo a la Primera División de Atlanta y San Martín de Tucumán, sendos líderes de las Zonas A y B de la Primera Nacional al 17/3.
Sin embargo, algunas versiones ponen en duda el ascenso del Bohemio ya que Marcelo Achile, presidente de la divisional y mandamás de Defensores de Belgrano, habría propuesto que asciendan los dos primeros de una hipotética tabla general de la categoría, donde el Dragón quedaría segundo con tres puntos más que los de Villa Crespo y un partido más. Algo, a priori, poco probable: esa tabla general que plantea nunca se consideró y sería irrisorio basar semejante decisión con un parámetro así de arbitrario.
Ninguna de estas situaciones es oficial, y nadie desde AFA salió a dar precisiones sobre esta posibilidad. Lo cierto es que, de terminarse los torneos antes de tiempo, los ascensos serían otorgados por decreto a quienes, al momento, lo merecían. De confirmarse esa situación, será más tarea de escritorio que otra cosa que Atlanta pueda conseguir lo que en la cancha estaba (o está) ameritando.
Mariano Perusso
Quilmes
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadores
Estudiantes
“Tenemos que mejorar un poco en el juego, la paciencia”
Quilmes
Quilmes cayó en su primer amistoso en el Centenario
Agropecuario
Se definió el futuro de Adrián Adrover como DT del Sojero
Gimnasia (Jujuy) - Deportivo Madryn
El Tribunal le dio 48 horas a Madryn para elevar su descargo
Deportivo Maipú
Deportivo Maipú confirmó varias salidas de cara al 2026
Atlanta no pudo en el Oeste y perdió frente a Morón
Atlanta visita a Morón en una serie que promete mucho
Previtali: “Ratificamos lo que hicimos en el año como local”
Atlanta goleó a Chaco y pasó de ronda en el Reducido
Atlanta necesita no perder para meterse en cuartos de final
Atlanta fue goleado por Deportivo Maipú en Villa Crespo
1
Apeló Gimnasia de Jujuy y hasta pide jugarlo en Buenos Aires
2
“Nos vamos a jugar la vida para quedar en la historia”
3
Días y horarios para la revancha de los cuartos de final
4
Christian Giménez fue elegido presidente de All Boys
5
“Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”
6
Morón le ganó un partido bravo a Atlanta sobre el final
7
“Si tengo que acompañarlo hasta el aeropuerto, lo acompaño”
8
Quilmes oficializó la salida de tres futbolistas del plantel
9
“Sufrimos amenazas de dirigentes del equipo local”
10
Un jugador histórico del Albo alcanzó los 250 partidos
11
El Gallo tiene la misión de hacer valer su fuerte localía
12
Dos bajas confirmadas y otros futbolistas siguen en espera