Primera Nacional | Chacarita Juniors

Salvó una derrota frente al Sojero en San Martín

Luego de un 0-2 abajo, el Tricolor se recuperó y empató 2 a 2 ante Agropecuario. Chichón Nieto e Ibáñez los goles de un Funebrero, que lo pudo haber ganado.

Publicada: 17/06/2021 17:32:17

Lecturas: 1685

Luego del triunfo ante Deportivo Maipú, Chacarita buscaba la segunda victoria al hilo para meterse en puestos de reducido. Sin embargo, el Funebrero planteó mal el partido en el primer tiempo, pero reaccionó y se llevó un punto.

En la etapa inicial, Chacarita, en su cancha, le cedió la pelota a Agropecuario, que, con muy poco, inquietó a Emanuel Trípodi. Si bien lo del Funebrero era muy pobre, no se merecía perder, pero, sin embargo, Nicolás Dematei le pegó, desde afuera del área, y, con un remate esquinado, puso el 1 a 0.

En el complemento, la visita iba a golpear nuevamente, con un gol de otro partido, en los pies de Jonathan Farías, para poner el 0-2 parcial. Pero, Cristian Aldirico y Chacarita reaccionaron. El local, obligado, comenzó a atacar, tras que el entrenador movió las fichas: puso a otro delantero más como Juan Ignacio Baiardino, colocó a Luciano Nieto de enganche, e incluyó a Luciano Perdomo para poner orden en el mediocampo. Así fue como Alexis Vega se ocupó más por atacar que por defender: tras un centro del volante, Nieto metió la cabeza para descontar. Siete minutos después, la fórmula iba a ser la misma, pero ahora el que la empujó fue Emanuel Ibáñez para decretar el empate. El Funebrero lo pudo haber ganado y, seguramente, si reaccionaba antes lo hubiese hecho.

Empató Chaca, tras estar en desventaja 0-2 y llegó a las 15 unidades. Ahora, el Tricolor tendrá dos duros enfrentamientoa para demostrar para qué está: Quilmes de visitante y Tigre de local.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas