Primera Nacional | Chacarita Juniors

Se acabó lo que se daba: fin de la racha positiva

Chacarita cayó goleado 4-0 por Riestra, volvió a ser un equipo que no generó nada y cortó un sprint de cuatro partidos sin caer. Se fue lesionado Nieto y expulsado Baiardino.

Publicada: 26/04/2021 19:55:54

Lecturas: 2475

Se acabó lo que se daba: Chacarita cortó la racha positiva de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, en el Bajo Flores. Un equipo apático, con nulo peso ofensivo, perdiendo el eje en la mitad de la cancha y siendo apacible en defensa. Todo lo contrario al triunfo frente a Belgrano, pero similar a lo de los últimos años. El Funebrero se tendrá que recuperar rápido, si quiere que solo haya sido un encuentro aislado.

En los primeros minutos, el Funebrero se plantó bien en el Guillermo Laza tratando de ser protagonista, pero le duró muy poco. La ausencia de peso en ataque y la poca participación de Matías Sánchez y Luciano Nieto (se retiró lesionado por una molestia muscular) hicieron que Chacarita carezca de chances de gol y que el local empiece a ganar terreno en la mitad de la cancha. Las dos más claras fueron para Riestra, pero las malas definiciones hicieron que la etapa inicial termine 0 a 0.

En el complemento, esas malas definiciones se convirtieron en contundencia: a los 3´ Walter Acuña iba a poner el 1 a 0, mientras que tres minutos más tarde, Jonathan Goitia aumentó el marcador para el Malevo. A los 65’, el Funebrero se acordó de atacar –y porque Riestra se tiró atrás- y tuvo chances con Juan Ignacio Baiardino (expulsado por un supuesto codazo), Emanuel Ibáñez y Enzo Hoyos. Con el Tricolor tirado en ataque, el local aprovechó y aumentó la ventaja con Maximiliano Rodríguez y José Agudelo –de penal-.

Si bien el 4 a 0 fue exagerado, fue justa la derrota de Chacarita que volvió a mostrar carencias del pasado. Si quiere repetir lo de Belgrano, se tendrá que recuperar rápidamente cuando reciba a Gimnasia de Mendoza, de local.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas