Nueva Chicago
Chicago ganó, es puntero y piensa en el SuperclásicoPublicada: 03/09/2020 20:32:36
Lecturas: 6001
El arranque de Ramiro Ríos por Chacarita arrancó con el pie izquierdo. El defensor dio positivo en la prueba de coronavirus y no pudo arrancar los entrenamientos presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini.
Con relación a su contagio, el flamante refuerzo habló mano a mano con Solo Ascenso y contó: “Di positivo y ahora tengo que estar en casa diez días hasta el otro sábado que me hacen un nuevo testeo a ver como reacciono”. Además, disparó: “Estoy aislado en mi departamento y entrenando acá como venía haciendo. Solo tuve un resfrío, la verdad que no sé dónde me lo agarré”.
En cuanto a su reciente arribo a Chaca, Ríos aseguró que no dudó en dar el sí desde el primer contacto que tuvieron con él. “Me llamó el ayudante de campo y el Pampa. Me contaron la idea de juego que tienen, su intención de traerme a Chacarita y lo que significa jugar en el club. Lo primero que sentí fue alegría y agradecimiento por fijarse en mí. La oportunidad que me están dando realmente es muy grande y no la pienso desaprovechar. Más aún de una institución tan grande”, expresó.
El defensor, quien realizó sus divisiones inferiores en Vélez, se refirió a sus características como jugador: "Soy fuerte en la marca, bueno en las dos áreas y me gusta salir jugando de abajo".
Si bien tuvo una corta carrera por su edad, Ríos dio a conocer su paso por Perú, donde contó que la altura no le jugó una buena pasada al principio: "Pasé por San Martín de Porres, jugué casi 30 partidos e hicimos un torneo regular. Me adapté rápido, porque es parecido a Argentina. Además, fui con Ramiro Cáseres y con el ecuatoriano Jairo Cedeño, con quienes compartimos plantel en Vélez y se hizo mucho más fácil. Me costó al principio. La primera vez que fui me costaba subir la escalera, también la pelota va muy rápido, pero me pude acomodar".
Además, conversó sobre su reciente paso por la Primera B donde finalizó su participación con un gol: “En la UAI Urquiza estábamos segundos en este último torneo y queríamos pelear el ascenso”.
Aunque el marcador central mostró su alegría por su llegada al Tricolor, sabe que la tendrá que pelear desde el primer día para ganarse su chance en el equipo titular. Además de que el plantel ya lo integra Diego Menghi, llegaron Iván Centurión, Gonzalo Rocaniere y Sergio Rodríguez: "Va a ser una competencia sana, lo importante es dar al máximo así nos potenciamos uno al otro y sea quien sea al que le toque lo va a hacer de la mejor manera".
Por último, el zaguero se refirió a la meta clara por la que viene al Funebrero: “El objetivo es armar un buen grupo para poder lograr el ascenso y llevar a Chacarita a donde nunca se debió haber ido”.
Gastón Rienzi
Nueva Chicago
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia y Tiro fue menos que Chicago y perdió en Mataderos
Estudiantes
Se terminó el ciclo de Juan Manuel Sara en Estudiantes
Deportivo Morón
Morón perdió frente a Atlanta en un duelo amistoso
Colón
“Nos duele no haber estado a la altura de lo que es Colón”
San Telmo
“Estamos muy contentos, el grupo lo necesitaba”
Chacarita no pudo ante Rafaela y sumó su tercera caída
Chacarita sufrió otra derrota en su visita a Agropecuario
Chacarita no sostuvo el resultado y perdió frente a Güemes
Chacarita buscará ante Güemes su segunda victoria al hilo
"Llegamos con mucha ilusión y ganas de lograr el objetivo"
"Darle alegría a la gente nos da una satisfacción enorme
1
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
2
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
3
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
4
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
5
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
6
El Gallo y un duelo directo en busca de la punta del torneo
7
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
8
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
9
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
10
Morón golpeó en los momentos justos y goleó a Acassuso
11
Ferro no jugó bien, perdió con Los Andes y se fue silbado
12
Godoy Cruz pierde a un futbolista para el resto del año