Primera Nacional | Chacarita Juniors | San Martín (San Juan)

No se sacaron diferencias entre Funebreros y Santos

Chacarita y San Martín de San Juan igualaron 1-1 en el estadio del Tricolor. Luciano Perdomo en contra y Facundo Parra casi sobre la hora, los tantos del encuentro.

Publicada: 15/08/2022 01:02:39

Lecturas: 1794

Por la fecha 29 de la Primera Nacional, Chacarita empató 1-1 ante San Martín de San Juan como local. Luciano Perdomo, en contra, y Facundo Parra fueron los autores de las emociones.

Una primera etapa que arrancó adversa a los 5 minutos con un centro de Sebastián González y en un intento de rechazo la metió en su propia puerta Luciano Perdomo, que salió como capitán ante la ausencia de Abel Masuero (lesionado y suspendido).

Minutos después, Federico Losas le atajó un mano a mano muy claro a Nicolás Franco y evitó lo que pudo haber sido el 0-2 en el marcador en una etapa que fue absolutamente toda para el conjunto dirigido por Raúl Antuña, desde la posesión, las llegadas y la desesperación del dueño de casa.

La única clara de Chaca,surgió de un remate lejano de Ricardo Blanco que pasó muy cerca del palo derecho de Nicolás Avellaneda.

La segunda mitad tuvo increíblemente el mismo tono. Chacarita salió sin cambios y también sin ideas como para inquietar a la defensa del conjunto Sanjuanino. Inconexos y desaparecidos, estuvieron los delanteros Godoy y Russo. Fredes merodeaba el mediocampo, pero no tenía con quien jugar y siempre se veía obligado a retroceder. Juan Cruz González, que recibió una plaqueta por alcanzar los 100 partidos con la camiseta Tricolor, redondeó un gran partido con mucha actitud.

Pablo Centrone incluyó en el campo a Enzo Hoyos, Saúl Nelle y Ronaldo Peña. Tras un centro de Juan Cruz González, que erró en el cabezazo Alejandro Molina, le cayó la pelota a Ricardo Blanco, que remató cruzado, y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. En una de las jugadas más importantes para el Funebrero en la segunda parte.

A falta de 20 para el cierre, en una contra que tenía Chacarita, Adrián Franklin frenó el partido y le mostró la roja a Ricardo Blanco, por un codazo sin pelota a Sebastián González. Una actitud innecesaria del número 10 Funebrero que está en un bajo rendimiento hacer varios partidos.

Sobre el cierre del partido, Enzo Hoyos agarró la pelota, encaró,y lo tumbaron sobre la medialuna del área grande. El árbitro pitó falta. Juan Cruz González se hizo cargo del tiro libre con un violento remate y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, Alvacete cabeceó y Facundo Parra la empujó para igualar el marcador. Estalló todo el estadio, cuando nadie lo imaginaba Chaca llegó a la igualdad y luchó para poder generar algo más, pero no le dio el tiempo.

En la próxima jornada, el Tricolor enfrentará a Chaco For Ever, mientras que San Martín de San Juan hará lo propio como local frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas