Primera Nacional | Chacarita Juniors | Atlético Rafaela

Chaca volvió al triunfo y goleó a la Crema en San Martín

Este viernes, en el arranque del último partido de la primera ronda de la zona B, Chacarita se impuso por 3-0 a Rafaela, en San Martín, y logró cortar con su mala racha.

Publicada: 02/06/2023 23:36:09

Lecturas: 2838

Chacarita, este viernes por la noche, ganó y goleó ante su público. Fue por 3-0 ante Atlético de Rafaela, por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles fueron de Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Luciano Giménez. Con el triunfo, el Funebrero mete presión en la tabla y se puso a una unidad del puntero, Deportivo Maipú.

El Tricolor llegaba al duelo obligado a ganar, si es que no quería perderle pisada a Maipú. Tras la derrota ante Estudiantes, lo que significó el fin del invicto, Chaca se recuperó y con toda su gente desplegó una buena goleada para seguir firme en la pelea por el primer lugar.

A los 29 minutos de la primera parte, Luciano Giménez asistió a Matías Rodríguez, que llegó por la derecha para definir mano a mano ante Marcos Peano y así abrir el marcador en la tarde/noche de San Martín.

En el segundo tiempo, la Crema tuvo varias oportunidades para llegar al gol, pero el arquero del Tricolor, Cristian Correa, con grandes atajadas, fue una de las figuras del equipo para mantener el arco en cero.
A los 34 de la parte complementaria, Chaca otra vez atacó por la derecha y Ricky Blanco llegó en soledad para definir otra vez ante el arquero rival y así, el Funebrero, sacar diferencia de dos en el marcador.

Ya en el final del partido, llegó el penal para el local, del cual se hizo cargo Luciano Giménez. El delantero volvió a convertir después de varios partidos y selló la victoria que le da confianza, al conjunto de Aníbal Biggeri, de cara al duelo por Copa Argentina.

Con estos tres puntos, Chacarita se mantiene en la parte alta de la tabla de la Zona B, en segundo lugar, con 32 puntos, a uno solo de Deportivo Maipú. No tiene descanso el equipo de San Martín, ya que en los próximos días viaja a La Rioja, para afrontar el duelo de Copa Argentina, frente a Talleres de Córdoba. Posteriormente, en la Primera Nacional, recibirá a Deportivo Madryn.

Por su parte, Atlético Rafaela acumuló su segunda derrota consecutiva en el torneo y sigue, por el momento, en el cuarto lugar con 26 puntos. En la próxima fecha, la Crema recibe a Tristán Suárez.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas