Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita y un punto con sabor a poco en San Martín

El Funebrero no pudo ante Agropecuario como local e igualó 1-1. Ricardo Blanco anotó para los de Pablo Centrone, mientras que Brian Blando emparejó para el Sojero.

Publicada: 04/06/2022 22:38:28

Lecturas: 1656

En el compromiso correspondiente a la fecha 18 de la Primera Nacional, Chacarita y Agropecuario repartieron un punto para cada lado tras haber terminado 1-1 en San Martín. A fin de cuentas, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos porque no pudieron escalar posiciones.

Nuevamente no fue el día. La primera etapa comenzó con un dominio territorial del conjunto visitante que se animaba a atacar con mucha gente. Por su parte, el dueño de casa salió a jugar con Rosso, “Chino” González y Tévez como sorpresas en el once titular. Antes de cumplirse los primeros 20 minutos, Ricardo Blanco en una escapa por derecha ejecutó un centro, la manoteó el arquero visitante y la pelota pegó en la mano de Milton Leyendeker. Automáticamente Nazareno Arasa pitó penal y el número 10 de Chaca lo cambió por gol.

Luego de ese tanto, los locales se impusieron desde los pies de Hernán Fredes y refugiaron su juego en la posesión para no pasar sobresaltos. Tal es así que lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad y por sorpresa de todos, salió reemplazado a los 5 minutos Hernán Fredes. En una jugada previa había recibido un golpe fuerte en su boca que no le permitió seguir e ingresó en su lugar Agustín Piñeyro.

Chacarita buscaba aumentar el marcador con remates aislados y pelotas paradas inconclusas. Cuando el reloj marcaba 20 minutos clavados, Pablo Centrone mandó a la cancha a Enzo Hoyos, que no estaba al cien por ciento y a Juan Alvacete para formar una línea de 5 defensores.

Posteriormente, tras un despeje de Abel Masuero en el área, Brian Blando tomó de volea la pelota y la clavó en el ángulo izquierdo de Federico Losas que nada tenía para hacer.

Con la desesperación de recuperar la ventaja, Centrone incluyó a Russo en el campo pero lamentablemente no tuvo chances claras frente al arco.

De los últimos 9 puntos en juego, el Tricolor sumó únicamente uno y se aleja cada vez más de los primeros puestos. Otra semana larga para aclarar ideas futbolísticas y recuperar la energía que tenía hasta hace unas fechas. El sábado 11 de junio a las 15.10, los de San Martín visitarán a Tristán Suárez por la fecha 19 de la Primera Nacional.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas