Primera Nacional | Chacarita Juniors | Defensores de Belgrano

El Dragón ganó y extendió el mal momento de Chaca

En su visita al Juan Pasquale, el Funebrero cayó por 2-0 ante Defensores de Belgrano y llegó a su sexto partido sin sumar de a tres. Mottes fue la gran figura con un doblete.

Publicada: 28/06/2022 08:50:35

Lecturas: 8872

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, Chacarita no hizo pie y sufrió una dura derrota por 2-0 ante Defensores de Belgrano. Dos testazos de Mottes bastaron para sentenciar el partido.

Durante la primera etapa, el Tricolor batalló más de lo que jugó, principalmente por el estado del campo de juego y también por la presión que ejercía el Dragón sobre la línea defensiva rival que lo obligaba al pelotazo.

Cerca de los 15 minutos, tras un yerro defensivo del visitante, Nicolás Benegas ,con una media vuelta, tuvo el 1-0 pero Federico Losas respondió a puro reflejo y retuvo el disparo en dos tiempos.

Luego de eso, Chacarita empezó a entrar en juego y tuvo tres oportunidades muy claras. En primera instancia, Rodrigo González definió de zurda y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Instantes después, Hoyos remató sobre la línea del area grande y el travesaño le ahogó el grito. Posteriormente, tras haber desequilibrado sobre el sector derecho en el uno contra uno, el zurdo surgido de las inferiores exigió al arquero Monllor con un disparo potente.

Comenzando la segunda mitad, el dueño de casa iba a pisar a fondo el acelerador y en un tiro libre a favor apareció Gonzalo Mottes en el segundo palo y puso la cabeza para abrir el marcador.

Pasado el cuarto de hora llegó la jugada de la discordia. Ricardo Blanco quedó mano a mano con Monllor, lo eludió y antes de rematar, el volante acusó un golpe en su cara. En consecuencia, el árbitro Diego Ceballos miró al asistente y en consenso tomaron la determinación de que no había sido penal.

Con el correr del reloj, parecía que Chacarita comenzaba a emparejar la situación, pero Defe volvió a hacer gala de su eficacia con la pelota parada y nuevamente Mottes se puso el traje de goleador y clavó el 2-0 definitivo.

Con la victoria, el elenco del Bajo Núñez llegaron a los 27 puntos y quedaron a tiro de los puestos de Reducido. En tanto, los de San Martín tienen una unidad más, se mantienen en zona clasificatoria, pero llevan seis encuentros seguidos sin poder ganar.

En la próxima fecha, Defensores se medirá fuera de casa ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, el Funebrero hará lo propio ante su gente frente al Tricolor de Adrogué.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas