Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero dio un paso en falso en Alta Córdoba

Chacarita cayó 2-0 como visitante frente a Instituto e hilvanó su segunda derrota consecutiva. Gabriel Graciani y Giuliano Cerato convirtieron los tantos de La Gloria.

Publicada: 29/05/2022 00:12:19

Lecturas: 1892

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, el Funebrero no pudo con La Gloria y sumó su segunda derrota consecutiva. Por si fuera poco, sobre el pitazo final, el árbitro amonestó y posteriormente expulsó a Facundo Parra por una protesta efervescente.

No había comenzado mal el partido para el Tricolor. En los primeros minutos pudo abrir el partido con un zapatazo lejano de Enzo Hoyos, el cual envió con lo justo al córner Jorge Carranza. Apretaba en la salida, no dejaba jugar cómodo al equipo de Bovaglio y hasta profundizaba mucho por el sector derecho, con Juan Cruz González acompañando mucho en ataque.

Apenas el reloj marcó el cuarto de hora, una desatención defensiva que derivó en un penal de JC González a Mazzola, empezó a cambiar la tendencia del encuentro. Sin dudar, Gabriel Graciani lo cambió por gol. Un instante después, con una volea lejana, Giuliano Cerato hizo delirar a todo el Juan Domingo Perón y estiró la ventaja a dos goles.

Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Pablo Centrone, que en menos de media hora se le habían quemado los planes. A pesar de eso, mantuvo la vocación ofensiva pero no llegó al descuento.

Sobre el cierre, tras una gran jugada colectiva, Nicolás Mazzola tuvo su oportunidad de gol, pero se la denegó Federico Losas.

Urgido de poder revertir la historia, antes de la reanudación de la segunda parte, incluyó a Enzo Coacci por Julián Domke. Arriesgaba el todo por el todo, tal es así que, tras un centro de Lautaro Formica rematado por Enzo Hoyos, la pelota impactó en la mano de Fernando Alarcón y la discutieron los que estaban en cancha sumado a los del banco, pero José Carreras no la advirtió.

Los dirigidos por Bovaglio aprovechaban los contraataques con espacios que le dejaba Chacarita. Pudo terminar en goleada, a falta de 10 para que termine el encuentro, Nicolás Mazzola tuvo su segunda chance, esta vez de cabeza, pero la pelota impactó en el palo y salió.

Nuevamente tendrá que ir al taller la Centroneta, muy dependiente de las individualidades de Ricardo Blanco y Enzo Hoyos que hoy no estuvieron finos. El próximo sábado desde las 17.35 juega ante Agropecuario en San Martín.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas