Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero, en casa, no pasó del cero ante el Viola

Chacarita cerró su participación en el torneo con un empate ante Dálmine en San Martín. El local no jugó bien y hasta el lunes no sabrá si estará en la próxima Copa Argentina.

Publicada: 08/10/2022 19:36:33

Lecturas: 4627

Este sábado, como local, Chacarita finalizó el campeonato de la Primera Nacional con una igualdad sin goles frente a Villa Dálmine. Deberá aguardar resultados para saber si clasifica a la próxima edición de la Copa Argentina.

Chaca y el Viola protagonizaron un primer tiempo en donde ambos equipos aburrieron, les costaba generar peligro e hilvanar pases. El que tenía la necesidad de imponerse era el Tricolor, que nunca asumió su responsabilidad de ganar y terminó yéndose de la cancha entre aplausos y murmullos.

El conjunto visitante se animó a inquietar con dos disparos lejanos de Nicolás Bertochi y un contraataque que finalizó mal Francisco Molina. Redondeando la mitad de la primera etapa, Facundo Gómez barrió dentro del área a Enzo Hoyos y se instaló la polémica en Villa Maipú. El árbitro, Juan Pafundi, no tuvo dudas en cobrar el saque arco, mientras que, en la platea, tras revisar la repetición por TV, los hinchas protestaron de manera agitada cuando vieron el contacto del defensor con la pierna del joven mediocampista Funebrero.

En la segunda parte, Chaca adelantó las líneas y pudo abrir el marcador con tres jugadas claras. Primero un tiro libre sobre la medialuna, que ejecutó Lautaro Formica, y la atrapó en dos tiempos Alan Sosa. Luego, una patriada de Hoyos, que eludió de un lado a otro y finalizó la jugada con un remate mordido que nadie pudo puntear. Sobre el cierre del encuentro, Facundo Parra, delante del arco, tuvo la victoria en sus pies, pero le pegó mordido y por eso el arquero del Viola, Sosa, contuvo el remate sin problemas.

No hubo tiempo para más, el partido terminó en cero y Chacarita no pudo confirmar su clasificación a Copa Argentina, certamen que no disputa hace cuatro años, y deberá esperar que Deportivo Madryn no le gane a Instituto, en Córdoba, para meterse en la próxima edici[on. A partir de ahora, el Funebrero entrará en período de receso, en donde se elegirá un nuevo cuerpo técnico y se armará el plantel para afrontar el campeonato del próximo año.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas