Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero goleó y se trepó a lo más alto de la tabla

Chacarita se hizo fuerte como local y se impuso por 3-0 a Independiente Rivadavia. Nicolás Caro Torres (foto), Gianluca Pugliese y Marcos Astina fueron los goleadores.

Publicada: 04/03/2023 19:23:53

Lecturas: 7659

El equipo de Aníbal Biggeri recibía a la Lepra mendocina en su casa, en busca de treparse a la cima de la Zona B. Además, quería confirmar las buenas sensaciones de su último partido en casa, en el que había triunfado por goleada ante Villa Dálmine, y lo logró, repitiendo el resultado.

La primera etapa fue muy pareja y frenética. Desde un principio la idea de Chaca fue presionar bien arriba a su rival. A los 8 minutos, Ricardo Blanco lanzó un tiro libre que derivó en Franco Quiróz, quien controló el balón, luego disparó y por el segundo palo apareció Nicolás Caro Torres para empujar la pelota al fondo de la red.

Momentos después, el elenco cuyano respondió con una contra que finalizó en un remate de Alex Arce, el cual Cristian Correa envió al córner. A continuación, nuevamente Arce, tuvo una otra chance dentro del área chica, pero en esta oportunidad apareció el pie derecho de Caro Torres para desviar la pelota.

Cerca del cierre del primer tiempo, Ricardo Blanco filtró dos pases perfectos para que Luciano Giménez y Franco Quiróz queden cara a cara frente a Máximo Gagliardo. Ambos definieron de manera apresurada y desperdiciaron la chance de aumentar el marcador.

La segunda mitad tuvo a Chaca nuevamente como protagonista, buscando de manera insistente agrandar el resultado. En los primeros instantes Luciano Giménez tuvo dos chances sobre el área chica que no pudo concretar. Pero, de tanto insistir, llegó la segunda emoción del partido. Primero la peleó Giménez, Álvaro Cuello tocó nuevamente para el número 9 Funebrero, que eludió al portero rival y se la sirvió a Gianluca Pugliese para que marque su primer gol con la camiseta de Chacarita.

Con el partido controlado y sin que el contrario pueda lastimarlo, Aníbal Biggeri incluyó en el campo de juego a Enzo Hoyos, Nicolás Gómez, Federico Rasic y Marcos Astina. Los últimos dos jugadores protagonizaron, sobre el final del encuentro, el tercer y último gol. El ex Gimnasia de la Plata asistió al surgido en Lanús, que cerró la goleada.

Tras haberse disputado un solo minuto de adición, no hubo tiempo para más y el árbitro Ramiro López le puso fin al cotejo. El público Funebrero, aplaudió, cantó y se fue del estadio repleto de ilusión. El próximo domingo domingo, desde las 18.30, Chacarita visitará a Chaco For Ever por la fecha 6 de la Primera Nacional.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas