Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero se trajo un punto de su visita a Puerto Madryn

Este Sábado, Chacarita visitó a Deportivo Madryn e igualó 0-0 en el estadio Abel Sastre. Su próximo compromiso será ante Villa Dálmine, frente a su gente, en San Martín.

Publicada: 11/02/2023 19:18:32

Lecturas: 5683

En su debut por la Primera Nacional, Chacarita no se sacó diferencias con Deportivo Madryn y empató 0-0. Un encuentro de dos equipos similares que no pudieron romper la paridad.

En una primera etapa muy pareja e intensa por parte de ambos equipos, los dirigidos por Aníbal Biggeri mantuvieron el mismo sistema utilizado en los amistosos: dos volantes por afuera, un enlace y un solo delantero. En cuanto al juego, de mitad de cancha para adelante, en muchos pasajes la visita tuvo la posesión del balón, muy buenas conexiones y llegadas al ataque por parte de los laterales.

Tal es así, que las dos situaciones más claras provinieron desde los pies de Juan Cruz González y Franco Quiróz. El lateral derecho, aprovechando su buen tiro de media distancia, remató de afuera del área y exigió a Nicolás Temperini, que dio un rebote hacia el costado. Mientras que el defensor zurdo mostró lo mejor de su faceta ofensiva, amagando a un rival y disparando cruzado, para hacer lucir nuevamente al arquero del local, que desvió la pelota al córner.

La segunda mitad tuvo situaciones más favorables para el local. En primera instancia, Lucas Necul remató dentro del área grande y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Cristian Correa. Luego, el nuevo guardameta de Chaca le atajó un mano a mano, muy claro, a Lucas González, y en el rebote trabó la pelota con sus pies para rechazarla y salvar al Funebrero por duplicado.

Sobre el cierre del partido, tras un centro de Juan Cruz González, Federico Rasic empujó la pelota con su pie derecho pero retuvo sin problemas Temperini. Segundos después, en una contra, el Aurinegro pudo ganarlo con un cabezazo de José Michelena, que impactó en el poste izquierdo de Correa y salió por la línea de fondo. No hubo tiempo para más y Pablo Giménez pitó el final del partido.

Debut frenético para el elenco de San Martín, que se quedó con un punto en una cancha complicada. El próximo sábado, desde las 18 horas, Chacarita se presentará ante su gente en San Martín y jugará ante Villa Dálmine, con la intención de hacer valer el punto conseguido en Chubut.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas