Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Tricolor se perfila para su debut por Copa Argentina

El Funebrero volverá al certamen más federal del país tras cinco años de ausencias. Aníbal Biggeri prepara un mix de titulares y suplentes para enfrentar a la T de Córdoba.

Publicada: 05/06/2023 21:37:27

Lecturas: 1374

Chacarita se enfrentará este martes a las 14 horas a Talleres de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se va a disputar en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, y contará con el arbitraje de Andrés Gariano.

Chaca llega a este duelo en alza tras la victoria ante Atlético de Rafaela que lo posicionó en el tercer lugar de la Zona B. Volverá a disputar el certamen luego de cinco años, dónde tuvo una derrota temprana en primera ronda ante Deportivo Maipú, y su mejor gesta fue llegar a los octavos de final en el año 2015. En caso de pasar la primera eliminatoria, se vería las caras con River Plate en 16avos.

Por su parte, la T de Córdoba llega como uno de los animadores del campeonato de Primera División, siendo el escolta de River con 37 puntos. Este torneo es uno de los favoritos de los cordobeses, ya que llegaron a la final en las últimas dos ediciones, aunque no lograron coronarse. El último duelo entre ambos culminó en victoria por 1-0 para los cordobeses en la Superliga 2017/18.

Pensando en el partido de mañana, la idea del entrenador Aníbal Biggeri sería rotar algunos titulares y darle minutos a jugadores que no han disputado tantos minutos a lo largo del año. En síntesis, quienes ingresarían al equipo respecto al triunfo frente a la Crema serían Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Nicolás Gómez, Marcos Astina y Enzo Hoyos. Quienes saldrían del once inicial, por otro lado, serían Juan Cruz González, Nicolás Caro Torres, Álvaro Cuello, Matías Rodríguez y Gianluca Pugliese.

Así las cosas, Chacarita formaría de la siguiente manera: Cristian Correa; Fernández, Lettieri, Andrés Zanini, Franco Quiroz; Luciano Perdomo, Gómez; Hoyos, Ricardo Blanco, Astina; Luciano Giménez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas