Primera Nacional | Agropecuario

La joya que se formó en Boca y ahora lo tendrá en contra

Jonathan Farías es una de las cartas ofensivas del cuadro casarense; en su pasado, brilló en las inferiores del Xeneize, aunque no llegó a debutar en Primera División.

Publicada: 09/08/2022 18:46:29

Lecturas: 4813

Jonathan Farías era uno de los tantos proyectos que formó Boca en sus divisiones inferiores. Un volante desfachatado, con vocación ofensiva, y de gran progreso en sus inicios, lo puso en la mira del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien decidió darle la oportunidad que entrene con la Primera División en 2018.

Farías, categoría 1998, también estuvo en los planes de Claudio Úbeda, quien por entonces era entrenador de la selección sub-20 de Argentina. Con un panorama favorable, meritorio de tener algunos minutos con el primer equipo, su figura empezó a desaparecer lentamente.

Con 18 años y sin contrato profesional, en una decisión llamativa del club de La Ribera, Farías, con la anuencia de su representante Matías Mansilla, emigró al Mónaco de Francia sin dejarle un rédito económico a Boca.

Una vez en el continente europeo, Farías pasó al Cercle Brugge de Bélgica con la intención de darle rodaje y adaptación a un fútbol completamente distinto.

Sin poder sobresalir, ni adaptarse a esa cultura, el mediocampista volvió al país para desempeñarse en Aldosivi, luego en Defensa y Justicia y con la llegada de Manuel Fernández a Agropecuario, se convirtió en refuerzo en 2020.

Las vueltas del destino lo pondrán cara a cara con Boca, en un duelo por los octavos de final de la Copa Argentina. Sin tanta participación en el equipo titular, el volante formará parte de la delegación que viaje a Salta y probablemente, tenga minutos en caso de que el entrenador Diego Osella así lo amerite en el segundo tiempo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas