Primera Nacional | Chacarita Juniors

Se le escapó sobre el final y cada vez tiene menos chances

Chaca no hizo pie en Cuyo y cayó 2-1 ante Gimnasia de Mendoza. Blanco había abierto el marcador para el Funebrero, que no supo aguantarlo y se volvió a San Martín sin nada.

Publicada: 04/09/2022 01:16:33

Lecturas: 1211

Por la fecha 32 de la Primera Nacional, el Tricolor desperdició una nueva chance de acercarse a la zona de reducido y cayó por 2-1 ante el Lobo mendocino. Ricardo Blanco, con un zapatazo lejano, había abierto el marcador, mientras que Leandro Ciccolini, de penal, y Santiago Solari decretaron el resultado final a favor de los locales.

Nuevamente Chaca vuelve con una derrota a San Martín. Unos primeros 20 minutos que ilusionaron por el buen juego demostrado y el dominio ejercido sobre el rival. En ese lapso tuvo dos chances. Primero Ignacio Russo, tras un pase de 30 metros de Hoyos, controló de pecho y remató, como indican los manuales, pero el arquero Giménez le negó lo que podría haber sido su séptimo gol en el torneo.

Luego, una recuperación de Saúl Nelle que derivó en Ricardo Blanco, que sacó un violento remate, para colocar la pelota sobre el ángulo izquierdo y salir a festejar la apertura del marcador con sus compañeros.

A pesar de eso, como ocurrió a lo largo del campeonato, la dosis de mala suerte volvió a caer del lado de Chacarita. Tras un despeje erróneo de Berra, disparó de muy lejos Santiago Solari y la pelota impactó en la mano de Enzo Hoyos. Automáticamente Leandro Rey Hilfer pitó penal que cambió por gol Leandro Ciccolini.

El quiebre del partido estuvo ahí, ese empate nunca más pudo poner al Funebrero a tono con lo que pedía el juego.

La segunda mitad fue un show de pelotazos del local, que hizo lucir a Losas con varias atajadas. Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el empate, apareció Santiago Solari por el segundo palo para hacer delirar a todo el estadio.

Pese a las modificaciones introducidas, Chaca no inquietó más, y aunque las matemáticas den sabe que desperdició una gran chance de seguir en la pelea. Cuerpo técnico y jugadores deberán rehacer las cosas nuevamente. Los lamentos por tantos golpes a lo largo de la temporada ya no sirven, restan 15 puntos en juego y Chaca no depende de si mismo.

El próximo sábado desde las 15.10 recibe a All Boys en San Martín, con televisación de TyC Sports. Luciano Perdomo se pierde el encuentro por llegar a 5 amarillas.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas