Primera Nacional | Chacarita Juniors

Suma un empate que sirve para seguir como único puntero

En un partidazo, Chacarita igualó 2-2 ante Quilmes como local y se mantiene en lo más alto, aunque con tan solo un punto de ventaja. Rodríguez y Pombo, los goleadores.

Publicada: 23/09/2023 18:39:57

Lecturas: 3864

Luego de una dolorosa caída en Jujuy, el Tricolor llegaba con dudas y sin su dupla central titular al duelo con el Cervecero. En frente, tenía a un equipo que quería cambiar la mala imagen que había dejado en la fecha anterior y poder asentarse en lugares de Reducido.

En el primer tiempo, el Funebrero comenzó siendo fiel a su estilo, proponiendo un juego de pases para buscar a sus volantes ofensivos. Sin embargo, no se arrimó al área de Quilmes, que dispuso de un bloque bajo y buscó hacer daño a base de contraataques.

Una vez cumplido el primer cuarto de hora, tras un tiro de esquina, Martín Río cabeceó sin marca y Cristian Correa pudo desviar para un nuevo córner. Posterior a la ejecución del mismo, y luego de un despeje defectuoso, Gabriel Díaz capturó la pelota de volea para anotar uno de los golazos de la fecha, haciendo que caiga como un misil en el arco rival.

De ahí en adelante, la visita no generó más chances en ataque. Chaca empezó a buscarlo con más intensidad pero no estuvo fino en la puntería. Cerca de la media hora de juego, tras una serie de toques, Gianluca Pugliese remató a colocar aprovechando una habilitación de Matías Rodríguez y casi sorprende a Milton Álvarez, pero terminó en nada.

La más clara del Funebrero fue en el final de la primera parte. Ricardo Blanco ejecutó un tiro de esquina, Franco Quiroz desvió al segundo palo y Álvaro Cuello, que controló en el área chica, remató por encima del travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Ariel Fuscaldo siguieron apostabdo a las contras, y en los primeros compases Mario Sanabria condujo una por la izquierda, disparó al primer palo y forzó la atajada del guardameta local, que evitó otra caída en su arco.

Chacarita no pudo armar jugadas de peligro hasta entrados los últimos veinte minutos, cuando Aníbal Biggeri movió el banco de suplentes y encontró resultados. Sobre los 71', tras una enorme jugada colectiva, Coquito Rodríguez tocó con Claudio Pombo para realizar una pared, el 7 de Chaca enganchó dentro del área para desparramar a un defensor rival y culminó la jugada con un pase a la red para anotar el empate.

Cuando todo parecía estar a favor del Tricolor, llegó un baldazo de agua fría. Quilmes no lograba pasar mitad de cancha pero, tras un defectuoso rechace de Franco Quiroz, Iván Ramírez recibió fuera del área, tuvo tiempo para acomodarse y sacó un zurdazo inatajable para volver a poner en ventaja a la visita.

Tan solo dos minutos después, en el momento más frenético del partido, Chaca respondió y llegó a la paridad una vez más. Luego de un centro de Rodríguez, que forzó una mala intervención de Álvarez, la pelota le quedó servida a Pombo que, con el arco a su merced, sentenció el empate final.

No hubo tiempo para más en San Martín, y Chacarita se quedó con un punto importante. Sacó adelante un encuentro muy complicado, sin un buen juego por ratos largos y con un enorme desgaste físico en el segundo tiempo. Así, sigue como líder de la Zona B, tan solo un punto por delante de Independiente Rivadavia.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas