Primera Nacional | Chaco For Ever

El Negro le ganó tres puntos de oro a Villa Dálmine

En la tarde del sábado, Chaco For Ever le ganó a Villa Dálmine por 2-0, como local. En un duelo de rivales directos por el descenso, el Negro ganó y gustó ante su público.

Publicada: 03/06/2023 21:12:47

Lecturas: 1492

En el marco de la decima séptima fecha, de la zona B, del torneo de la Primera Nacional, Chaco For Ever le ganó por 2-0 a Villa Dálmine en la última jornada de la primera rueda. Los goles fueron de Matías Romero que marcó por duplicado (uno de ellos. de penal). Con el resultado positivo, For Ever no sale de zona de descenso, pero queda a un punto de su rival de turno.

Con la necesidad de ganar ante su gente, el Negro empezó dominando el partido con un planteo en el que ganó la posesión y a partir de ahí, buscó crear chances. En contrapartida, la dupla técnica conformada por Facundo Gareca y Fabián Zermatten plantearon el encuentro con la necesidad de rescatar, al menos un punto, en Chaco. Algo que les duró poco, porque a los 15’, Nicolás Silva habilitó a Romero, quien definió con su zurda, de emboquillada, ante la mala salida del arquero visitante, Carlos Kletnicki.

Luego del gol, se confirmó el buen partido de los dirigidos por Osella, que dominaron el juego y crearon dos chances más, que no llegaron a gol. La única oportunidad de gol del Viola fue de Francisco Molina de tiro libre. Sobre el final, a los 43´, Emanuel Díaz generó un penal que Romero cambió por gol, para convertir su tercer gol en el campeonato. El resultado confirmó lo que fue la mejor primera parte del Negro en lo que va del torneo.

El complemento siguió con la misma dinámica que el primer tiempo. Poco fútbol para el equipo de Campana, que intentó buscar a Franco Pulicastro, pero con poco acompañamiento. Mientras que el Negro se replegó, pero aun así creó oportunidades de gol. En los primeros minutos, Mosquito Silva tuvo su oportunidad, pero Kletnicki salvó a su equipo de que se estirara la ventaja.

Poco juego se vio, en el complemento, en el Gigante de la Avenida. For Ever se replegó y el Viola intentó ser prolijo y jugar por las bandas para crear situaciones. El Negro descansó en el resultado, pero aun así tuvo oportunidades de contraataque. El cansancio y el desgaste llegaron y se notó en el rendimiento general de los equipos.

Con estos tres puntos, For Ever llega a las 13 unidades, sigue en la última posición, pero solo está a un punto de Villa Dálmine y a dos de Tristán Suárez. Los dirigidos por Osella, en la próxima fecha, también harán de local, esta vez ante el puntero de la zona, Deportivo Maipú. Por ahora, sin incorporaciones para afrontar la segunda rueda, pero se estima que intentarán traer, al menos, un delantero y un mediocampista.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas