Primera Nacional | Chaco For Ever

For Ever cayó en su visita a Quilmes y sigue en el fondo

Este sábado por la tarde, Quilmes le ganó de local por 1-0 a Chaco For Ever con un gol de Federico Anselmo. La visita sigue en el fondo de la tabla y hace tres que no gana.

Publicada: 29/04/2023 22:00:35

Lecturas: 1134

En el marco de la décima segunda fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional, Quilmes venció a Chaco For Ever por 1-0 en el estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes. El único gol del encuentro lo hizo Federico Anselmo, mientras que la figura fue el arquero local, Milton Álvarez. El Cervecero quiere pelear por el ascenso directo, mientras que los chaqueños no pueden sumar de visitante en lo que va del torneo.

El Cervecero comenzó el partido con sus líneas bien adelantadas y con mucha proyección de sus volantes en ataque. Mientras que el equipo dirigido por Diego Osella salió con línea de cinco defensores, a aguantar y buscar el partido de contraataque.

Con este semblante, la primera chance del encuentro fue del Negro, con un buen pase entre líneas de Emanuel Díaz para el Mosquito, Nicolás Silva, quien remató, pero Álvarez salvó a su equipo.

El gol del Anselmo vino del mejor jugador del primer tiempo, Iván Colman, quien tiró un buen centro desde la izquierda y el 9 metió un frentazo para marcar su sexto gol en el campeonato. A partir del tanto y los cambios obligados por lesión, cambió la primera parte. For Ever modificó su planteamiento y empezó a buscar el empate, pero sin éxito.

Ya en el complemento, Colman y Martín Río se hicieron ejes de la mitad de cancha, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Con la entrada de Javier Bayk, For Ever ganó verticalidad y profundidad en su ataque. El partido se hizo de ida y vuelta, el cansancio y la imprecisión en ambos equipos se notó, ya que las llegadas con claridad fueron mermando.

A pesar de estar en ventaja, el equipo local fue a buscar el segundo gol y quedó mal parado en algunas ocasiones. En una de esas contras, Silva se escapó y dejó mano a mano a Claudio Vega, que no pudo definir y la figura del encuentro, Álvarez, desvió el remate y salvó los tres puntos para el local.

Con la derrota consumada en el Sur del Gran Buenos Aires, Chaco For Ever quedó con 9 puntos en su haber, en zona de descenso directo y a cuatro puntos del último equipo que hoy por hoy salvaría la categoría. El equipo de Osella, en la próxima fecha, recibirá a Brown de Adrogué.

Iván Schmidt

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas