Círculo Deportivo (Otamendi) - Sol de Mayo (Viedma)
Círculo Deportivo le ganó a Sol de Mayo como localPublicada: 05/07/2026 06:26:19
Lecturas: 1035
Este sábado, por la fecha 16 de la Zona 3 del Torneo Federal A, Huracán Las Heras se quedó con triunfo clave por 2-0 frente a Costa Brava que le permitió escalar a los puestos de clasificación.
La primera mitad fue decididamente mala. El trámite se tornó friccionado y se metió mucho más de lo que se jugó, con un abuso constante de pelotazos sin sentido. Dentro de esa chatura, Huracán intentó proponer un poco más desde el empuje, mientras que Costa Brava buscó, sin éxito, asociarse a ras de piso.
La aproximación más clara de la etapa inicial estuvo en los pies de Joel Lucero, quien tuvo la chance inmejorable de abrir el marcador a través de un penal provocado por Brian Alférez, pero su remate se fue desviado.
En el complemento, la historia cambió por completo y el partido mejoró notablemente. El Globo mostró otra postura, se plantó con mayor agresividad en el mediocampo y encontró las respuestas que necesitaba en dos piezas fundamentales: Emiliano Bogado y Fernando Cortés, quienes asumieron roles protagónicos para conducir la levantada del dueño de casa.
Cuando promediaba la segunda parte, a los 20 minutos, el árbitro sancionó penal por una mano de Ezequiel Riera en el área visitante. Bonet se hizo cargo de la ejecución y convirtió para decretar el 1-0 a favor del equipo local.
Con la desventaja, Costa Brava adelantó sus líneas y buscó inquietar el área mendocina apostando a la peligrosidad de Ramón Lentini, pero no logró poner en peligro la resistencia de Franco Agüero.
La paridad del juego terminó de romperse a los 33 minutos. Tras una salida larga de Agüero, un cabezazo en la medialuna del área derivó el balón para la corrida de Bonet; el delantero se filtró por el costado y definió cruzado para sentenciar el pleito. En el balance general, el resultado terminó siendo justo ante un elenco pampeano al que le faltaron ideas y ambición para torcer el rumbo de la tarde.
Con este resultado, Huracán Las Heras sumó su tercera victoria consecutiva como local y quedó en la cuarta posición con 19 puntos. Su próximo compromiso será frente a Deportivo Rincón como visitante en el estadio Elías Moisés Gómez.
Por su parte, Costa Brava no logró estirar su buen presente de cinco partidos sin derrotas y quedó ubicado en el quinto puesto con 18 unidades. El próximo fin de semana, los dirigidos por Rodrigo Villalonga tendrán fecha libre, por lo que su siguiente encuentro será justamente ante Deportivo Rincón en la última jornada de la Primera Fase.
Diego Fernández
Círculo Deportivo (Otamendi) - Sol de Mayo (Viedma)
Círculo Deportivo le ganó a Sol de Mayo como local
Sol de América (Formosa) - Boca Unidos
Sol de América se lo dio vuelta a Boca Unidos y clasificó
Villa Mitre (Bahía Blanca) - Brown (Puerto Madryn)
Villa Mitre goleó a Guillermo Brown en Bahía y clasificó
Fundación Amigos (Mendoza) - San Martín de Mendoza
Fundación Amigos y San Martín no se sacaron diferencias
Atlético Escobar - Douglas Haig
Atlético Escobar se quedó con la victoria ante Douglas Haig
Juventud Unida Univ. de San Luis - Cipolletti
Cipolletti venció por la mínima a Juventud Unida en San Luis
“Fue un triunfo muy importante, por no decir una final”
Huracán Las Heras sumó dos piezas más a su plantel
Costa Brava se hizo fuerte y derrotó a San Martín
Huracán Las Heras confirmó a su tercera incorporación
Ramón Lentini cambia de equipo en el Torneo Federal A
Desde la Primera Nacional llegó el segundo refuerzo al Globo
1
Juventud Antoniana sumó un jugador de la Primera Nacional
2
El clásico entre Olimpo y Villa Mitre finalizó en empate
3
Huracán Las Heras logró el triunfo en casa ante Costa Brava
4
Douglas Haig empató con Sportivo Las Parejas y sigue puntero
5
Gimnasia se recuperó con una goleada frente a 9 de Julio
6
“Trabajar esta semana para sellar la clasificación”
7
San Martín de Mendoza se llevó un triunfo clave ante Rincón
8
Guillermo Brown derrotó por la mínima a Círculo Deportivo
9
FADEP sorprendió a Atenas y se metió en el cuarto puesto
10
Alvarado se floreó de local con una goleada a Germinal
11
Defensores de Villa Ramallo y Escobar se repartieron puntos
12
Sportivo Belgrano empató y sigue siendo uno de los líderes