Federal A | Chaco For Ever

“La situación acá es alarmante”

Ignacio Ruano, jugador de Chaco For Ever, se encuentra aislado y en cuarentena obligatoria en una de las provincias con más casos de coronavirus. Relató la situación.

Publicada: 19/03/2020 14:22:37

Lecturas: 8119

La pelota no rueda y no hay fecha definida para que vuelva a hacerlo. El fútbol pasó a segundo plano y solamente se habla de coronavirus, la pandemia que está causando estragos en la sociedad y que ya se cobró las primeras víctimas en Argentina.

Justamente en esta emergencia sanitaria por la que afronta el país, una de las provincias más comprometidas es Chaco, con varios casos positivos confirmados y establecimientos de salud pública colapsados de gente.

Por decreto del gobernador Jorge Capitanich, la cuarentena es obligatoria en toda la provincia durante los próximos 15 días, mientras que también se encuentran las fronteras cerradas y nadie puede entrar ni salir de la región.

Ignacio Ruano, volante y pieza clave de Chaco For Ever, vive en primera persona todo lo que sucede y en una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso habló sobre el día a día en la ciudad de Resistencia.

“La familia está bien, estamos tomando los recaudos necesarios. Nos estamos cuidando como indican las informaciones del gobierno, como recomiendan los médicos. Haciendo las cosas como hay que hacerlas. Estamos en cuarentena obligatoria, nos comunicaron desde el club que íbamos a parar estos 15 días. Estamos encerrados y me parece lo más acorde”.

El volante del Negro continuó: “La situación acá es alarmante, es bastante compleja. El gobernador Jorge Capitanich habló en cadena y notificó que la cuarentena es obligatoria para todos, pidió que la gente lo respete y que podamos pasar estos 15 días para después continuar con nuestras vidas normalmente”.

Sobre el presente de For Ever, Nacho Ruano comentó: “Lo que hicieron en el club fue cerrarlo totalmente, todas las actividades. Lo último era el fútbol y ya se cerró, adhiriendo a las medidas que aconsejan desde el estado. Estamos con el optimismo de que pronto se pueda normalizar todo. Es difícil, pero vamos a ver”.

“Estaba de acuerdo con parar el fútbol y todo, la medida que tomó el gobernador de Chaco es ejemplar. Ojalá sea así en todas las provincias, parar todo, cortar por lo sano y después continuar para que esto no siga creciendo. El plantel estaba de acuerdo en parar también, sabemos que primero está la salud nuestra y de la familia”.

“Las reuniones estaban puestas en la Superliga, pero el jugador de ascenso lo sufre día a día. Muchas viajan en colectivo a entrenar, en tren. Todos lo sufrimos. Quizás Primera División es la atracción principal, pero todos los que rodeamos el fútbol nos vemos perjudicados. Por eso creo que la medida que tomaron es la adecuada”, añadió el jugador con pasado en San Telmo.

Por último, Ignacio Ruano se refirió al trabajo que realiza el plantel en sus hogares durante la cuarentena. “Nos entregaron la rutina de entrenamientos que tenemos que hacer en nuestros domicilios, en algún lugar acorde para desarrollar la rutina. Nos entregaron material, pesas, colchonetas para que podamos entrenar de manera individual y poder estar a la altura en lo físico para cuando haya que volver. Cada tres días tenemos que ir a pesarnos al club”.

Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas