Primera Nacional | Chaco For Ever

“La velocidad de juego es totalmente distinta”

Yair Marín, referente de Chaco For Ever que se prepara para la Primera Nacional, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Son partidos muchos más físicos”, comentó el central.

Publicada: 16/01/2022 17:23:34

Lecturas: 1705

Con la supervisión del entrenador Daniel Cravero, el plantel de Chaco For Ever se prepara para lo que será su participación en la próxima temporada de la Primera Nacional que se iniciará en el mes de febrero.

Yair Marín, defensor referente del equipo Negro que logró el ascenso al Nacional, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones de esta nueva etapa que se inicia en For Ever para esta temporada.

“Se comienza un nuevo ciclo, se renueva la ilusión y las expectativas. Si bien venimos de lograr un ascenso, eso ya quedó en la historia. Lo celebramos, lo festejamos y estamos agradecidos por todo lo vivido. Pero eso es historia y ahora todo es nuevo para For Ever. Quiero decir nuevo porque es otro futbol, distinto a aquel que se jugaba en los tiempos que el club militó en esta categoría. Por eso todo se renueva y esperemos estar a la altura, que para eso venimos trabajando duro”.

Sobre el reencuentro con el grupo, confesó: “Lo único que queríamos después de las fiestas era volver a vernos, encontrarnos y disfrutar del día a día que siempre tuvimos. Donde reinó siempre la armonía, donde todos joden con todos, y eso es lo que se extraña, lo que nos hace bien”.

“Y los chicos que se sumaron, la verdad que muy bien, gente con experiencia, que viene a aportar lo suyo, que viene a sumar, gente comprometida, y sobretodo son personas humildes. Así que eso facilita mucho la integridad, que de hecho el grupo los ha integrado muy bien porque es un grupo sano, humanamente hablando”.

Sobre la continuidad de gran parte del plantel, remarcó: “Ojalá que sea una ventaja, obviamente que cambia todo. El esfuerzo es el doble, la velocidad es otra, el juego es muy distinto, muy dinámico, y por eso es fundamental trabajar para mejorar y estar a la altura. Esperemos hacer un buen papel porque estamos trabajando muy duro para hacerlo”.

En cuanto a diferencias de juego entre una categoría y otra, Marín explicó: “La velocidad de juego es totalmente distinta, las canchas permiten que la pelota vuele, que por ahí en Federal A son pocas las canchas que están en condiciones para que el juego tenga esa dinámica. Y lo que remarcó siempre; que por ahí Nacional B son partidos mucho más físicos, y que las ocasiones que nosotros desperdiciamos en Federal A, en Primera Nacional, no te perdonan, la vas a buscar adentro”.

Por último, Yair Marín en exclusiva con Solo Ascenso dejó un mensaje para los hinchas del Negro: “Que nos sigan apoyando, creo que su apoyo y aliento desde entrada y cuando no estábamos bien a mitad de Torneo del Federal A pasado, nos potenció y nos hizo creer que era posible. A lo cual les estamos eternamente agradecidos. Nosotros entramos en el corazón de mucha gente y eso nada ni nadie lo va a borrar y no va a haber plata que pague eso. Así que la gente sabe que nosotros vamos a dejar todos, que vayamos todos juntos, siempre para adelante”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas